En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Djokovic acaba con la aventura de un heroico Hewitt

Djokovic comenzó el partido poniendo tierra de por medio muy rápido y apuntándose la primera manga con contundencia, tras romperle todos los servicios al australiano.

MELBOURNE, Australia (EFE).- El tenista serbio Novak Djokovic acabó con la aventura en el Abierto de Australia de un combativo Lleyton Hewitt, que plantó cara al número uno mundial, al que le arrebató el primer set del torneo, pero que tuvo que acabar claudicando ante el vigente campeón por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3.

Hewitt, invitado por la organización del torneo debido a su bajo ránking, se despidió con la cabeza muy alta. Tras una carrera lastrada por las lesiones, ha disfrutado de un Grand Slam en el que ha vuelto a sentirse el jugador importante que fue y en el que tuteó a un rival que se sentÍa inexpugnable.

Djokovic comenzó el partido poniendo tierra de por medio muy rápido y apuntándose la primera manga con contundencia, tras romperle todos los servicios al australiano.

En la segunda manga, despertó Hewitt. Djokovic seguía llevando el mando del partido, pero ya no lo hacía de forma tan resolutiva como en el primer set, aunque tomó una cómoda ventaja, que pareció definitiva cuando rompió el primer servicio del australiano en la tercera manga.

Pero ahí surgió el espíritu indomable de Hewitt. Con todo en contra, el jugador aussie comenzó a remar cuando cualquier otro hubiera bajado los brazos.

Primero logró recuperar el servicio perdido y dos juegos después quebró de nuevo el servicio de Djokovic para cerrar el parcial en su tercera bola de set ante el delirio de la Rod Laver.

La cara relaja que habÍa lucido Djokovic en la primera semana del torneo se transformó en un rostro de preocupación. Hewitt peleaba cada punto como si le fuera la vida en ello y el balcánico se convertía un jugador más terrenal.

El exnúmero uno mundial comenzó a creer en el milagro y planteó una dura batalla a Djokovic, quien tuvo que recurrir a su mejor tenis para poder doblegar a un Hewitt, que en este Grand Slam volvió a recobrar por momentos las sensaciones de su mejor época.

En los cuartos de final, Djokovic se enfrentará al quinto cabeza de serie del torneo, el español David Ferrer, a quien domina por 6-5 en los enfrentamientos previos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...