Djokovic amplía diferencias al frente de la clasificación de la ATP

Con su victoria del domingo en tres mangas sobre el estadounidense Mardy Fish (6-2, 3-6 y 6-4), el balcánico suma 13 mil 500 puntos, con lo que aumentó la distancia que le separa de Nadal.
El serbio Novak Djokovic celebra su triunfo ante el estadounidense Mardy Fish en la final de la Copa Rogers que disputaron el domingo 14 de agosto de 2011, en Montreal, Canadá. El serbio Novak Djokovic celebra su triunfo ante el estadounidense Mardy Fish en la final de la Copa Rogers que disputaron el domingo 14 de agosto de 2011, en Montreal, Canadá.
El serbio Novak Djokovic celebra su triunfo ante el estadounidense Mardy Fish en la final de la Copa Rogers que disputaron el domingo 14 de agosto de 2011, en Montreal, Canadá.

REDACCIÓN DE AFP.- El serbio Novak Djokovic, que ganó el domingo el Masters 1000 de Montreal, amplió diferencias respecto a sus perseguidores en la clasificación de la ATP, según el ránking de este lunes, en el que sigue liderando por delante del español Rafael Nadal y del suizo Roger Federer.

Con su victoria del domingo en tres mangas sobre el estadounidense Mardy Fish (6-2, 3-6 y 6-4), el balcánico suma un total de 13 mil 500 puntos, con lo que aumentó la distancia que le separa de Nadal, que presenta 11 mil 420 en segunda posición, y del suizo, que suma 9 mil 200 en el tercer puesto.

Los dos cambios destacados del 'Top 10' de la jerarquía mundial conciernen a Fish, cuyo rendimiento en Montreal le sirvió para subir un escalón y ser séptimo, en detrimento del francés Gael Monfils (8º), mientras que otro francés, Jo-Wilfried Tsonga, ascendió seis posiciones y es ahora décimo.

Por su parte, el español Nicolás Almagro perdió una posición, por lo que pasó a ocupar el undécimo puesto. También perdió una altura su compatriota Fernando Verdasco, que pasó a ser número 21 mundial.

Entre los latinos, el colombiano Santiago Giraldo pasó a ser 57º de la lista, tras una subida de cinco posiciones, mientras que el argentino David Nalbandian cayó quince puestos, para ser 66º.

Un compatriota de Nalbandian, Juan Martín del Potro, sigue siendo el mejor latinoamericano del ránking, en el que ocupa el 19º puesto. No lejos de la 'Torre de Tandil' se encuentra el también argentino Juan Ignacio Chela, 23º.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ELECCIONES EN DICIEMBRE Partido de Puigdemont deja de lado la secesión ‘unilateral’ de Cataluña

Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015. Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015.
Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015. AFP

El partido independentista del presidente catalán destituido Carles Puigdemont deja de lado por ahora la ruptura “unilateral” ...

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea. La panameña Carstens muestra su presea.
La panameña Carstens muestra su presea. Cortesía/Pandeportes

La taekwondista panameña Carolena Carstens dijo que su medalla de oro "significa mucho trabajo y sacrificio". Carstens logró ...

Baloncesto Heat corta a Celtics racha de 16 triunfos seguidos

Irving sumó 23 unidades por los Celtics. Irving sumó 23 unidades por los Celtics.
Irving sumó 23 unidades por los Celtics. AFP

Apoyado en la labor de Goran Dragic y Dion Waiters, el Heat de Miami se impuso 104-98 a los Celtics de Boston, para cortarles ...