Djokovic aumenta la desdicha de Nadal

12:51 p.m. - LONDRES, Inglaterra. (Reuters).- La desgracia de Rafael Nadal se completó el viernes al perder por 7-6 y 6-3 ante Novak Djokovic en la Copa de Maestros de la ATP, por lo que el tenista español se irá de Londres sin haber ganado un solo set en tres partidos.

Djokovic mantiene vivas sus esperanzas de llegar a semifinales, pero tendrá que esperar hasta que Nikolay Davydenko enfrente al sueco Robin Soderling, ya clasificado, en el último partido de la etapa de grupos del torneo que pone fin a la temporada en el O2 Arena de Londres.

Al ruso le basta con ganar para pasar a semifinales. Nadal, que podría perder el número dos del mundo si Djokovic gana el torneo, volvió a parecer una sombra del tenista que comenzó el año con un nivel impresionante.

El español perdió sus dos primeros servicios, aunque sus instintivas cualidades de batalla le permitieron recuperar dos quiebres ante un Djokovic que parecía cansado y alargar el primer set hasta el "tie-break".

Varios errores desde el fondo de la pista permitieron al serbio situarse con un 6-2 a favor antes de que Nadal ganara los tres puntos siguientes, aunque terminó perdiendo el set al enviar una derecha cruzada afuera.

Nadal necesitó asistencia médica en la espalda cuando el marcador estaba 2-1 para el serbio en el segundo set.

Perdió su servicio de nuevo en el juego siguiente con otro error de drive y Djokovic mantuvo la ventaja para ganar en una hora y 57 minutos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Vídeo
Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Testimonio de Gabriel Diez, expresidente y actual directivo del Conep. Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Destacados