Djokovic avanza en Wimbledon tras vencer a Haas

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, superó este lunes en octavos de final de Wimbledon al alemán Tommy Haas, cabeza de serie número 13, por 6-1, 6-4 y 7-6(4), en 2 horas y 12 minutos.
El tenista serbio Novak Djokovic celebra después de llevarse la victoria. El tenista serbio Novak Djokovic celebra después de llevarse la victoria.
El tenista serbio Novak Djokovic celebra después de llevarse la victoria.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, superó este lunes en octavos de final de Wimbledon al alemán Tommy Haas, cabeza de serie número 13, por 6-1, 6-4 y 7-6(4), en 2 horas y 12 minutos.

Djokovic firmó ante el verdugo del español Feliciano López en la tercera ronda el pase a cuartos de final 17  de forma consecutiva en un Grand Slam.

El serbio vio cómo su rival se imponía al inicio del segundo parcial, en el que tuvo que emplearse a fondo para acabar decantándolo de su lado, y volvía a romperle el servicio en el último tramo del tercero, cuando ya todo parecía listo para la conclusión del duelo.

Djokovic conocía bien de antemano los problemas que puede crearle Haas, que le ha ganado en tres ocasiones en los últimos años, la última vez esta misma temporada, en Miami, cuando el serbio cayó en tan solo dos sets (6-2 y 6-4).

El alemán había batido además al serbio en los cuartos de final de Wimbledon en 2009, en un competido encuentro a cuatro sets: 7-5, 7-6(6), 4-6 y 6-3.

En la quinta ronda de este año, el número uno del mundo se medirá al checo Tomas Berdych, séptimo cabeza de serie en Wimbledon, que hoy ganó al australiano Bernard Tomic.

La victoria en la pista central en el All England Club sitúa a Djokovic como el sexto jugador de la historia que más victorias acumula en hierba, 51, todavía lejos de las 122 que ha sumado el suizo Roger Federer.

El número uno del mundo es el único tenista que ha ganado Wimbledon en alguna ocasión que sigue vivo en el torneo este año, después de la temprana eliminación de Federer, el español Rafael Nadal y el australiano Lleyton Hewitt.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...