Djokovic derriba a Del Potro en la semifinal más larga de Wimbledon

El argentino Juan Martín Del Potro cayó ante el serbio Novak Djokovic, en una semifinal ejemplar en Wimbledon de más de cuatro horas y media, la más larga en la historia del torneo: 7-5, 4-6, 7-6 (2), 6-7 (6) y 6-3.
El serbio Novak Djokovic busca su segundo título de Wimbledon en su carrera. El serbio Novak Djokovic busca su segundo título de Wimbledon en su carrera.
El serbio Novak Djokovic busca su segundo título de Wimbledon en su carrera.

LONDRES, Inglaterra. (EFE/DPA).- El argentino Juan Martín Del Potro, octavo cabeza de serie en Wimbledon, cayó este viernes ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en una semifinal ejemplar de más de cuatro horas y media, la más larga en la historia del torneo: 7-5, 4-6, 7-6 (2), 6-7 (6) y 6-3.

Djokovic afrontará este domingo en la pista central del All England Club, al suroeste de Londres, su décimo primera final de un Grand Slam, en la que aspira a conquistar su segundo Wimbledon ante el ganador del partido entre el británico Andy Murray y el polaco Jerzy Janowicz, en juego esta tarde.

El encuentro entre el argentino y el serbio, cargado de épica, superó hoy a la semifinal más larga hasta ahora en Londres, el encuentro de 1989 en el que el alemán Boris Becker invirtió cuatro horas y un minuto en imponerse al checo Ivan Lendl.

HABLA DJOKOVIC

Novak Djokovic aseguró que la semifinal de hoy ante el argentino Del Potro de Wimbledon fue uno los “mejores partidos” de su vida.

“Fue uno de los mejores partidos en los que he jugado. Definitivamente uno de los más excitantes, fue tan cerrado”, dijo el número uno tras su victoria

“Hubo un muy alto nivel de tenis hoy, eso era lo que esperaba. Es uno de los partidos más emocionantes que he jugado aquí en Wimbledon, con tan alto nivel desde el primer hasta el último punto”, añadió.

Djokovic, que recién pudo definir el partido en el quinto set tras desperdiciar dos match-points y un quiebre arriba en el cuarto, llenó de elogios a Del Potro.

“Tal vez debería haber sido más agresivo en los match point, pero el crédito es de él. Por eso es un campeón de Grand Slam. Cada vez que está en una situación dura sale con tiros increíbles”, dijo el serbio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...