Djokovic se deshace de Mayer y se cita con Federer en semifinales

El tenista serbio Novak Djokovic, vigente campeón de Wimbledon, derrotó hoy, miércoles, 4 de julio, al alemán Florian Mayer en los cuartos de final del torneo londinense por 6-4, 6-1 y 6-4 en una hora y 44 minutos.
El tenista serbio Novak Djokovic. El tenista serbio Novak Djokovic.
El tenista serbio Novak Djokovic.

LONDRES, Inglaterra. EFE.- El tenista serbio Novak Djokovic, vigente campeón de Wimbledon, derrotó hoy, miércoles, 4 de julio, al alemán Florian Mayer en los cuartos de final del torneo londinense por 6-4, 6-1 y 6-4 en una hora y 44 minutos y selló su pase para las semifinales, donde se enfrentará a Roger Federer.

En un duelo casi inédito -Djokovic y Mayer, 29 en el ránking mundial de la ATP, tan solo se habían enfrentado una vez, en Dubái en 2011 con victoria del serbio-, el tenista de Belgrado se deshizo de su rival en tres sets para acceder a semifinales, donde se jugará un puesto en la final ante el suizo Roger Federer.

El cabeza de serie número uno en Londres volvió a sacar a la luz el nivel de tenis que le hizo campeón en el All England Club hace doce meses ante un Mayer que, si bien se mostró muy sólido en los primeros lances del encuentro, no pudo hacer nada ante el vendaval de tenis ofensivo del serbio.

Djokovic, que disputó sus últimos tres encuentros en Wimbledon bajo la cubierta retráctil de la pista central, tardó algunos minutos en acostumbrarse a la pista número uno y cometió varios errores no forzados que hicieron que Mayer le rompiera el servicio en el quinto juego.

Sin embargo, el astro serbio no tardó en aclimatarse a las condiciones de la pista y anuló el "break" del alemán en el juego siguiente.

A mediados del séptimo juego, la lluvia volvió a hacer acto de presencia en el suroeste de Londres y la organización del torneo decidió interrumpir los partidos hasta que mejoraran las condiciones atmosféricas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...

Ronda eliminatoria Selección de baloncesto de Panamá pierde ante Uruguay

Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño.  Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño.
Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño. Tomado de internet/FIBA Americas

Panamá tuvo una buena primera mitad, pero no pudo mantener el ritmo y al final perdió 86-73 ante Uruguay en el inicio de las ...

DIJ Capturan en España a panameño requerido por alerta roja

Aeropuerto de Madrid. Aeropuerto de Madrid.
Aeropuerto de Madrid. Tomada de aeropuertos.net

El comisionado Marcos Córdoba, jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) notificó a la juez décimoséptima penal ...