En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Djokovic se cita con la historia en Cincinnati, donde regresa Nadal

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, aspira a convertirse en el primer tenista de la historia en ganar los nueve Masters mil, si logra el triunfo en Cincinnati.
El serbio Novak Djokovic. El serbio Novak Djokovic.
El serbio Novak Djokovic.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, aspira a convertirse en el primer tenista de la historia en ganar los nueve Masters mil, si logra el triunfo en Cincinnati, torneo que se disputará del 10 al 18 de agosto.

Si el serbio obtiene el triunfo en el torneo estadounidense, el único de esta categorÍa que aún no ha conseguido, obtendrá el pleno por primera vez. Djokovic, de 26 años, ha sido cuatro veces finalista en el Masters mil de Cincinnati.

En dos ocasiones perdió con el suizo Roger Federer (2009 y 2012) y en otras tantas con el británico Andy Murray (2008 y 2011). El serbio acumula catorce títulos Masters mil: dos en Indian Wells, tres de Miami, uno en Montecarlo, dos en Roma, uno en Madrid, tres en Canadá, uno en Shangai y uno en París.

Cincinnati, que se disputará tras el de Montreal, es el único hasta ahora que se le resiste. El número uno del mundo actual es el cuarto jugador de la historia con más éxitos en los torneos Masters mil.

Superado solo por el estadounidense Andre Agassi, que totalizó 17, el suizo Roger Federer, que acumula 21 y el español Rafael Nadal, que tiene 24, el jugador con más trofeos. Nadal, sin embargo, nunca ha ganado en Miami, ni en Cincinnati ni en París. A Federer, por su parte, se le resiste Montecarlo y Roma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES 2019 Las quejas de los precandidatos independientes

La reunión surge tras la inquietud que han tenido los aspirantes en torno a recolección de firmas necesarias para lograr la candidatura. La reunión surge tras la inquietud que han tenido los aspirantes en torno a recolección de firmas necesarias para lograr la candidatura.
La reunión surge tras la inquietud que han tenido los aspirantes en torno a recolección de firmas necesarias para lograr la candidatura. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un grupo de precandidatos independientes expusieron ante los magistrados del Tribunal Electoral (TE) las dificultades que ...

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...