ABIERTO DE AUSTRALIA

Djokovic es humano

El triunfo del serbio certificó la presencia de Rafael Nadal, Roger Federer, Andy Murray y David Ferrer.

Novak Djokovic se clasificó ayer para los cuartos de final del Abierto de Australia, pero en su partido de octavos ante un Lleyton Hewitt indomable, demostró que es humano al mostrarse vulnerable por momentos.

Djokovic, el defensor del título, perdió seis juegos seguidos ante el tenaz Lleyton Hewitt al ceder su primer set en este Abierto de Australia de tenis y tuvo que recurrir a su mejor tenis para evitar que el duelo fuera al quinto set.

Pero el serbio no entró en pánico y acabó imponiéndose 6-1, 6-3, 4-6, 6-3 en la madrugada del martes para acceder a los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada.

“No cabe duda de que ha sido el primer partido en el que me han puesto a prueba”, dijo el máximo cabeza de serie del torneo. “Y yo me esperaba este reto contra este jugador”, añadió refiriéndose al veterano Hewitt.

El triunfo de Djokovic certificó la presencia de los cinco primeros preclasificados en la ronda de los ocho mejores, un quinteto de raquetas que incluye a Rafael Nadal, Roger Federer, Andy Murray y David Ferrer.

OTROS RESULTADOS

Esta jornada, en la que de nuevo reinó un fuerte calor, supuso un lunes negro para el tenis francés, el que más jugadores presentaba al inicio del torneo, que perdió sus dos últimos representantes en el cuadro masculino.

El escocés Andy Murray superó la ronda en un simulacro de partido que apenas llegó a los 50 minutos de juego, hasta que Mikhail Kukushkin decidió retirarse para no agravar su lesión de cadera, de cara a la próxima eliminatoria de Copa Davis ante España.

Kujushkin cedió los dos primeros sets por 6-1, se retiró tras perder el primer juego de la tercera manga.

David Ferrer, quinto favorito, resolvió con autoridad su partido ante Richard Gasquet en tres sets y eliminó al último jugador francés superviviente en el torneo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código