Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Djokovic bate el récord de ganancias de Nadal con 9.3 millones de euros

Nadie había superado hasta ahora los 12 millones en un solo año. El récord anterior estaba en 10.1 millones de dólares establecido por Rafael Nadal en 2010 y por Roger Federer en 2007.
Djokovic aumentó esta semana en 1.6 millones de dólares su cuenta de ingresos de una lucrativa temporada que registra 70 victorias y seis derrotas y en la que ha conquistado diez títulos, incluidos tres del Grand Slam y una cifra récord de cinco Másters mil. Djokovic aumentó esta semana en 1.6 millones de dólares su cuenta de ingresos de una lucrativa temporada que registra 70 victorias y seis derrotas y en la que ha conquistado diez títulos, incluidos tres del Grand Slam y una cifra récord de cinco Másters mil.
Djokovic aumentó esta semana en 1.6 millones de dólares su cuenta de ingresos de una lucrativa temporada que registra 70 victorias y seis derrotas y en la que ha conquistado diez títulos, incluidos tres del Grand Slam y una cifra récord de cinco Másters mil.

MADRID, España. EFE.- El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, ha batido el récord de ganancias en un año con unos ingresos de 12 millones 619 mil 803 dólares (9.39 millones de euros) durante la temporada 2011, informa la ATP.

Nadie había superado hasta ahora los 12 millones en un solo año. El récord anterior estaba en 10.1 millones de dólares (7.52 de euros), establecido por el español Rafael Nadal en 2010 y por el suizo Roger Federer en 2007.

Djokovic aumentó esta semana en 1.6 millones de dólares su cuenta de ingresos de una lucrativa temporada que registra 70 victorias y seis derrotas y en la que ha conquistado diez títulos, incluidos tres del Grand Slam y una cifra récord de cinco Másters mil.

Los torneos más rentables para Dkojovic fueron los tres "grandes": se embolsó 2.3 millones de dólares en el Abierto de Estados Unidos, 2.2 en el Abierto de Australia y 1.7 en Wimbledon.

En la lista de ganancias de todos los tiempos, el jugador serbio de 24 años adelanta al estadounidense Andre Agassi para situarse en el cuarto lugar con 32.8 millones de dólares.

Al frente de la clasificación histórica de ingresos continúa Fererer con 67.4 millones de dólares (50.22 de euros), seguido de Rafa Nadal, que con sus 7 millones 668 mil 214 dólares de este año eleva su cuenta general a 45 millones de dólares (33.53 de euros) y adelanta al estadounidense Pete Sampras.

Nadal, que ha ganado este año 69 partidos y ha perdido 15, cobró 2.5 millones de dólares menos que en 2010 y su torneo más fructífero fue Roland Garros, donde su victoria le reportó 1.8 millones de dólares.

Otro español, David Ferrer, figura en el top 10 de ganancias. El valenciano es séptimo con 3,1 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA Best se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios Best al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...