Djokovic supera dudas iniciales y se instala en tercera ronda

El serbio Novak Djokovic se instaló este viernes en la tercera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos al superar al alemán Benjamin Becker después de un complicado set inicial.
Novak Djokovic comentó que fue un partido complicado. Novak Djokovic comentó que fue un partido complicado.
Novak Djokovic comentó que fue un partido complicado.

NUEVA YORK, EU. (DPA).- El serbio Novak Djokovic se instaló este viernes en la tercera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos al superar al alemán Benjamin Becker después de un complicado set inicial.

Finalista en 2012, Djokovic ganó por 7-6 (7-2), 6-2 y 6-2 en la cancha Arthur Ashe y dio un paso más en su intento por retener el número uno del mundo, posición asediada por el español Rafael Nadal.

El serbio tuvo que levantar dos pelotas de set en una primera manga en la que se mostró errático y más estático de lo habitual.

Djokovic cometió 18 errores no forzados en ese primer parcial, tres más de los 15 con los que terminó Nadal el jueves su duelo en la misma estancia.

“Fue un partido difícil para mí. Becker tiene calidad y mereció ganar el primer set. Después de remontar y ganarlo me sentí más cómodo en la pista”, dijo el serbio, de 26 años, tras una hora y 51 minutos de partido.

“En la primera ronda jugué muy bien, pero hoy me costó. Quiero encontrar el ritmo en la pista. Hoy las condiciones fueron complicadas”, añadió Djokovic, que mejoró su juego en las dos últimas mangas.

Bajo un calor sofocante y con un leve pero incómodo viento en la pista, Djokovic solventó los dos siguientes sets y ya espera al ganador del duelo entre el finlandés Jarkko Nieminen y el portugués Joao Sousa.

El serbio perderá el número uno del mundo si cae en la siguiente ronda y Nadal llega a la final o si el español levanta el trofeo y él no juega el partido decisivo.

Djokovic alcanzó al menos las semifinales en sus seis últimas participaciones en el cuarto Grand Slam de la temporada, incluyendo tres finales y un título, el de 2011.

El británico Andy Murray, que ganó a Djokovic en la final de 2012, y el argentino Juan Martín del Potro también buscarán hoy un lugar en la tercera ronda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana oro en 800 metros

Andrea Ferris mantiene su nivel ganador en Centroamérica.
CORTESÍA/COP

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Renuncia la primera senadora transexual en Uruguay

Michelle Suárez. Michelle Suárez.
Michelle Suárez. Tomada de Twitter @TelenocheUy

La abogada Michelle Suárez, que en octubre había asumido como la primera senadora trans de la historia de Uruguay, renunció el ...

BIENES RAÍCES Informe: Cae precio de los condominios de Trump en Manhattan

El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24%
El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% AP

En Manhattan, donde Donald Trump construyó su imperio, los precios de los condominios en edificios que llevan su nombre en ...

CONCIERTO David Byrne anuncia una gran gira que incluirá a Chile y Argentina

David Byrne. David Byrne.
David Byrne. AFP

El rockero David Byrne realizará una gira a partir de marzo de 2018, su proyecto más "ambicioso" desde el filme de 1984 Stop ...

Destacados