Djokovic supera dudas iniciales y se instala en tercera ronda

El serbio Novak Djokovic se instaló este viernes en la tercera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos al superar al alemán Benjamin Becker después de un complicado set inicial.
Novak Djokovic comentó que fue un partido complicado. Novak Djokovic comentó que fue un partido complicado.
Novak Djokovic comentó que fue un partido complicado.

NUEVA YORK, EU. (DPA).- El serbio Novak Djokovic se instaló este viernes en la tercera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos al superar al alemán Benjamin Becker después de un complicado set inicial.

Finalista en 2012, Djokovic ganó por 7-6 (7-2), 6-2 y 6-2 en la cancha Arthur Ashe y dio un paso más en su intento por retener el número uno del mundo, posición asediada por el español Rafael Nadal.

El serbio tuvo que levantar dos pelotas de set en una primera manga en la que se mostró errático y más estático de lo habitual.

Djokovic cometió 18 errores no forzados en ese primer parcial, tres más de los 15 con los que terminó Nadal el jueves su duelo en la misma estancia.

“Fue un partido difícil para mí. Becker tiene calidad y mereció ganar el primer set. Después de remontar y ganarlo me sentí más cómodo en la pista”, dijo el serbio, de 26 años, tras una hora y 51 minutos de partido.

“En la primera ronda jugué muy bien, pero hoy me costó. Quiero encontrar el ritmo en la pista. Hoy las condiciones fueron complicadas”, añadió Djokovic, que mejoró su juego en las dos últimas mangas.

Bajo un calor sofocante y con un leve pero incómodo viento en la pista, Djokovic solventó los dos siguientes sets y ya espera al ganador del duelo entre el finlandés Jarkko Nieminen y el portugués Joao Sousa.

El serbio perderá el número uno del mundo si cae en la siguiente ronda y Nadal llega a la final o si el español levanta el trofeo y él no juega el partido decisivo.

Djokovic alcanzó al menos las semifinales en sus seis últimas participaciones en el cuarto Grand Slam de la temporada, incluyendo tres finales y un título, el de 2011.

El británico Andy Murray, que ganó a Djokovic en la final de 2012, y el argentino Juan Martín del Potro también buscarán hoy un lugar en la tercera ronda.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Presentan 260 demandas por la intoxicación masiva con dietilenglicol 

Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes. Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes.
Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes. LA PRENSA/Archivo

TRAGEDIA Acusan a chofer que embistió peatones en Canadá de 10 asesinatos premeditados

Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años. Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años.
Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años. AFP

El conductor de la camioneta que el lunes atropelló a peatones en la ciudad canadiense de Toronto con saldo de 10 muertos y 15 ...