Djokovic gana título de Wimbledon tras vencer a Nadal

11:18 a.m. - LONDRES, Reino Unido (Reuters).- Novak Djokovic superó el domingo al tenista español Rafael Nadal para ganar el título de Wimbledon con una victoria por 6-4, 6-1, 1-6 y 6-3 en la final.

El serbio, segundo preclasificado, eliminó al máximo cabeza de serie y campeón defensor para ganar su primera corona de Wimbledon y confirmar su estatus como el próximo número uno del mundo cuando el nuevo ranking sea publicado el lunes.

Djokovic consigue así su tercer título de un torneo del Grand Slam tras el Abierto de Australia, que ganó en 2008 y este año 2011.

El primer set iba acorde al servicio hasta que Djokovic aprovechó el décimo game para quebrar el saque de Nadal y jugó un inspirador tenis para adjudicarse el segundo set en 33 minutos y controlar totalmente el partido.

Nadal, dos veces campeón de Wimbledon y ganador de 10 títulos del Grand Slam, finalmente hizo sentir su peso en el partido cuando un inusual error de Djokovic le permitió quebrar el servicio de su rival en el segundo game del tercer set y volvió a quebrar antes de ganar el parcial por 6-1.

Nadal pareció ganar impulso pero Djokovic hizo gala de sus nervios de acero para quebrar y alcanzar una ventaja 2-0 en el cuarto set.

El español quebró de vuelta pero Djokovic contraatacó en el octavo game para asegurar la victoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...

propiedad del multimillonario Li Ka-shing Venden rascacielos en Hong Kong por 5 mil 150 millones de dólares

'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. 'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino.
'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. AFP/Archivo

Uno de los rascacielos más icónicos de Hong Kong fue vendido por 5 mil 150 millones de dólares, un récord en un contexto de ...