Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Djokovic vuelve a las semifinales y amenaza a Federer

9:50 a.m. - MELBOURNE, Australia (EFE). -El serbio Novak Djokovic, tercer favorito, regresó a las semifinales del Abierto de Australia, a las que faltó en los dos últimos años, tras superar al checo Tomas Berdych, impresionado por el escenario y el rival, que cayó por 6-1, 7-6(5) y 6-1 en hora y media.

El campeón de 2008 transita con paso firme por el primer Grand Slam del curso. Amenaza ahora al suizo Roger Federer, vigente campeón, próximo adversario del serbio en el Melbourne Park.

Djokovic no ha cedido set alguno durante el torneo y tiene entre ceja y ceja ampliar su relación de major, limitada hasta ahora a la citada conquista, cuando ganó en la final al francés Jo Wilfried Tsonga.

A Berdych, para quien los cuartos de final ha sido su mejor registro en este torneo, le tembló el pulso en los momentos importantes. Tras ser arrollado en el primer parcial por el tenista serbio, se situó con 4-1 en el segundo.

Bajó su nivel y Djokovic, que requirió a su equipo un colirio para paliar unos problemas de visión, acentuó la presión para enmendar la pérdida de su saque y reconducir el partido.

El finalista del último Wimbledon fue incapaz de sobreponerse a la losa de dos sets en contra. Pidió la presencia del médico de pista para enmendar unas molestias en el tobillo derecho y regresó a la pista resignado a asumir su suerte.

Djokovic, que enfila con determinación su carrera hacia el tÍtulo, amenaza ahora el dominio de Federer que, sin contratiempos y por la vÍa rápida, tumbó a su compatriota Stanislas Wawrinka.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...

fútbol francés Falcao anota y Mónaco recupera la senda del triunfo

Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco.
Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. AFP

Radamel Falcao anotó su gol número 13 en 10 partidos en la liga francesa y el Mónaco superó este sábado por 2-0 a Caen para ...

GOBIERNO Trump no bloqueará documentos de John F. Kennedy

La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados.
La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump dijo el sábado que no va a bloquear la programada publicación de miles de documentos ...