NACIONALES DE CICLISMO

Doblete chiricano

Los pedalistas chiricanos se apoderaron de dos de los tres títulos nacionales de ruta disputados ayer, domingo.
LOS CAMPEONES. De izquierda a derecha el bocatoreño Ignacio Navarro (prejuvenil) y los chricanos Rubén Samudio (juvenil) y Gonzalo Martínez (infantil). PRENSA/Eduardo E. Espinosa S. LOS CAMPEONES. De izquierda a derecha el bocatoreño Ignacio Navarro (prejuvenil) y los chricanos Rubén Samudio (juvenil) y Gonzalo Martínez (infantil). PRENSA/Eduardo E. Espinosa S.
LOS CAMPEONES. De izquierda a derecha el bocatoreño Ignacio Navarro (prejuvenil) y los chricanos Rubén Samudio (juvenil) y Gonzalo Martínez (infantil). PRENSA/Eduardo E. Espinosa S.

El chiricano Rubén Samudio se coronó campeón nacional juvenil de ciclismo de ruta, en el evento celebrado ayer, domingo, en la localidad agrícola de San Pablo Viejo, ubicada en las afueras de la ciudad de David, en tanto que el bocatoreño Ignacio Navarro se adueñó del título prejuvenil y el también chiricano Gonzalo Martínez del infantil.

La primera prueba fue la infantil, que se dio sobre un circuito cerrado que comprendió tres giros de 10 kilómetros, el cual fue dominado totalmente por los chiricanos (Equipo Cholos de Lara), quienes hicieron el “uno dos tres”, cruzando de primero Gonzalo Martínez, custodiado por Anthony Castillo y David Martínez, registrando este trío 55 minutos con 54 segundos. 15 ciclistas firmaron la planilla de competencia.

Tras esta etapa se corrió el tramo de 42 kilómetros para los 42 ciclistas de la división prejuvenil, la cual en el cierre sobre los 500 metros hacia la meta, el bocatoreño Ignacio Navarro sacó a relucir su mayor potencia física para ganar en el remate a sus más cercanos rivales, el chiricano Eibar Espinosa y el herrerano Pedro Guerra, para el tramo todos registraron 1 hora, 42 minutos con 13 segundos.

La competencia por el título juvenil tuvo para los 43 ciclistas que firmaron la planilla de asistencia, un recorrido de 90 kilómetros (nueve giros de 10 kilómetros).

Tras varios kilómetros de recorrer el circuito en que se movilizaban dos grupos de ciclistas, al entrar a la serie de los últimos tres giros, se dio una fuga en la cual estaban involucrados Jordy Castillo, Nolberto Hernández, Antonio Herrera y Rubén Samudio.

Tras varios kilómetros de recorrer en solitario la vía este cuarteto, el desgaste físico aunado a la calurosa temperatura reinante, hicieron que el primero en claudicar en la fuga fuera Hernández.

Más tarde, en los últimos 10 kilómetros, el dúo Araúz- Samudio, perteneciente a la franquicia Rali, apretó el paso para dejar a Castillo fuera de la punta de competencia y llegar en solitario a la meta.

El primero en cruzarla fue Samudio, que al igual que Araúz registró 2 horas, 29 minutos con 35 segundos. Castillo llegaría después, a una diferencia de 1 minuto con 4 segundos.

Los campeonatos organizados por la Federación Panameña de Ciclismo y la liga provincial de Chiriquí, tuvieron la presencia de 101 ciclistas que pertenecen a las ligas afiliadas al ente federativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código