Doce años del Atlético sin ganar un derbi en el Calderón

El último triunfo rojiblanco -con goles de José Mari Romero, Jordi Lardín y el brasileño Juninho, mientras que Fernando Morientes marcó para los blancos-, se remonta a la temporada 1998-99.
Los jugadores del Atlético de Madrid, de izda a dcha, el uruguayo Diego Godín, el turco Arda Turan, el español Adrián López, el brasileño Filipe Luis, el argentino Eduardo Salvio y el brasileño Diego Ribas. Los jugadores del Atlético de Madrid, de izda a dcha, el uruguayo Diego Godín, el turco Arda Turan, el español Adrián López, el brasileño Filipe Luis, el argentino Eduardo Salvio y el brasileño Diego Ribas.
Los jugadores del Atlético de Madrid, de izda a dcha, el uruguayo Diego Godín, el turco Arda Turan, el español Adrián López, el brasileño Filipe Luis, el argentino Eduardo Salvio y el brasileño Diego Ribas.

MADRID, España. EFE.- A un 12 de junio de 1999 hay que remontarse para encontrar el último triunfo del Atlético de Madrid en el derbi ante el Real Madrid en el Vicente Calderón, cuando un 3-1 fue el resultado en un estadio donde los blancos han ganado en sus cuatro últimas visitas ligueras.

El último triunfo rojiblanco -con goles de José Mari Romero, Jordi Lardín y el brasileño Juninho, mientras que Fernando Morientes marcó para los blancos-, se remonta a la temporada 1998-99.

Desde entonces se ha gestado la peor racha de la historia del Atlético de Madrid con siete derrotas (1-2, en 2010-2011; 2-3, en 2009-10; 1-2, en 2008-09; 0-2, en 2007-08; 0-3, en 2005-06; 0-3, en 2004-05; 1-2, en 2003-04, y 0-4, en 2002-03) y dos empates (ambos a uno en 2006-07 y 1999-2000).

En total, el Atlético, que sólo ha vencido tres de sus últimos 25 derbis de Liga en el estadio Vicente Calderón, se ha enfrentado en esta competición en 74 ocasiones como local ante el Real Madrid, con un balance de 23 victorias, 20 empates y 31, con 112 goles a favor y 117 en contra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...