FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Doce latinoamericanos forman parte del COI

11:47 a.m. - GUATEMALA, (AP). -Tras la elección de cuatro nuevos integrantes, entre ellos un colombiano, el Comité Olímpico Internacional (COI) alcanzó un total de 115 miembros, 12 de ellos latinoamericanos.

Los nuevos integrantes son el colombiano Andrés Botero, la indonesia Rita Subowo, el suizo Patrick Baumann y la princesa Haya de los Emiratos Arabes Unidos.

La elección de Botero eleva a 12 la cantidad de latinoamericanos representados en el COI (15 si se cuentan tres miembros honorarios). En tanto, el pleno del COI reeligió a Gerhard Heiberg de Noruega en su puesto en la junta directiva de esa organización deportiva.

Heiberg derrotó, en la primera ronda, a todos sus competidores por la silla: Juan Antonio Samaranch, hijo del ex presidente del COI; el argelino Mustafá Larfaoui y la estadounidense Anita DeFrantz. Samaranch fue el más cercano con 22 votos contra los 49 que alcanzó el noruego.

El puesto de Heiberg estaba vacante tras la finalización de su mandato. Es uno de diez miembros regulares en la junta directiva, que también incluye cuatro vicepresidentes y al presidente Jaques Rogge.

El noruego es director de la comisión de mercadeo del COI y se ha encargado de negociar los lucrativos contratos de patrocinio con corporaciones multinacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panameños en el caribe Allen Córdoba y Johan Camargo debutan con fuerza en ligas invernales

Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada.
Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Tomado de Internet/Naranjeros de Hermosillo.

Los panameños Allen Córdoba y Johan Camargo debutaron con el pie derecho y fueron clave para la victoria de sus respectivos ...

Economía Raúl Alemán Zubieta es el nuevo presidente de Empresa General de Inversiones

Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones.
Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. LA PRENSA/Archivo

Raúl Alemán Zubieta es ahora el presidente de Empresa General de Inversiones, tenedora de las acciones de Banco General, de ...

Triunfo de visitante Willian conduce al Chelsea a los octavos de final

El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea.
El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. AP

El Chelsea selló su billete a los octavos de final de la Liga de Campeones con una victoria cómoda por 4 a 0 en su visita al ...