Los Dodgers firman al guardabosques cubano Puig

Aunque el equipo no especificó el valor del acuerdo, fuentes cercanas a las negociaciones indican que es de 42 millones, que sería el montó más grande para algún jugador cubano que haya desertado de la isla.

ESTADOS UNIDOS, EFE.- Los Dodgers de Los Ángeles firmaron al guardabosque cubano Yasiel Puig un contrato de siete temporadas.

Aunque el equipo no especificó el valor del acuerdo, fuentes cercanas a las negociaciones indican que es de 42 millones, que sería el montó más grande para algún jugador cubano que haya desertado de la isla.

"Yasiel puede ser un destacado jugador de Grandes Ligas para la organización", dijo el gerente general de los Dodgers, Ned Coletti.

Agregó a través de un comunicado que "los escuchas y el firmar talento en América Latina es crítico y esta firma muestra el compromiso de los propietarios para volver a participar en la región y dedicarnos a ser más fuertes en esta área".

Puig, de 21 años de edad, destacó en Cienfuegos durante la temporada 2010-11, con promedio de bateo de .330 y 17 jonrones, 47 carreras impulsadas y 78 anotadas en 327 turnos al bate, aunque la temporada pasada no la jugó.

El cubano después de desertar estableció residencia en México.

Puig hizo entrenamiento con varios equipos de Grandes Ligas, pero los Dodgers ganaron la puja en el movimiento más reciente de dinero del nuevo grupo de propietarios del equipo.

Puig deberá reportarse al complejo de entrenamiento primaveral de los Dodgers, en Arizona, cuando ingrese a Estados Unidos.

Logan White, asistente del gerente general, indicó que "Yasiel tiene las herramientas para ser un jugador de primer orden en las Grandes Ligas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...