Domenicali cree que la reestructuración de Ferrari invita al optimismo

La reestructuración del equipo -que incluyó la contratación del inglés Pat Fry, sustituto del italiano Aldo Costa en el cargo de director técnico- ha resuelto alguno de los problemas de Ferrai.
Durante el pasado Mundial, la escudería de Maranello no obtuvo los resultados deseados. Durante el pasado Mundial, la escudería de Maranello no obtuvo los resultados deseados.
Durante el pasado Mundial, la escudería de Maranello no obtuvo los resultados deseados.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- El italiano Stefano Domencali, director deportivo de Ferrari, opina que la reestructuración que ha acometido durante el pasado año la escudería invita al optimismo con miras al próximo Mundial de Fórmula Uno, que arrancará en marzo en Melbourne (Australia), donde se disputará el primer Gran Premio.

Durante el pasado Mundial, la escudería de Maranello no obtuvo los resultados deseados. Sólo pudo celebrar una victoria, la que logró en Silverstone (Inglaterra) el doble campeón mundial español Fernando Alonso, y acabó en tercera posición -por detrás de Red Bull y McLaren- en la clasificación de constructores.

El conservador diseño del monoplaza -el Ferrari 150 Italia-, los problemas para calentar los neumáticos de compuesto duro del suministrador único (Pirelli) y los fallos en el desarrollo del coche, derivados de las erróneas conclusiones sacadas del túnel del viento, figuran entre los principales obstáculos que se encontró la temporada pasada la escudería italiana.

Sin embargo, Domenicali opina que la reestructuración interna del equipo -que incluyó la contratación del inglés Pat Fry, sustituto del italiano Aldo Costa en el cargo de director técnico- ha resuelto alguno de esos problemas y que está dando sus resultados con miras a 2012.

"Cuando veamos el crono de la calificación para el primer Gran Premio, sabremos la respuesta. Pero veo cosas que nos invitan a ser optimistas acerca del trabajo que estamos haciendo", explicó Domenicali en una entrevista que publica Autosport.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...