Dominicana y Holanda abren la acción en San Juan

Dominicana y Holanda abren la acción en San Juan Dominicana y Holanda abren la acción en San Juan
Dominicana y Holanda abren la acción en San Juan

3:39 p.m. - SAN JUAN, Puerto Rico (AP). -República Dominicana y Holanda se encargarán el sábado de poner en marcha el Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol, en una jornada que también tendrá, a segunda hora, el enfrentamiento entre Panamá y el anfitrión Puerto Rico.

Dominicanos y puertorriqueños surgen como favoritos para dominar el grupo, aunque Panamá también levanta la mano para dar la sorpresa en el estadio Hiram Bithorn, que fue sede de dos rondas en el Clásico inaugural de 2006.

"Todos los equipos se han mostrado decididos a hacer un mejor papel que en el 2006. Cualquier equipo le puede ganar a cualquiera. Por eso este Clásico será más fuerte que el anterior", expresó el dirigente de República Dominicana, Felipe Alou.

La ronda en San Juan verá estrellas de Grandes Ligas como los dominicanos David Ortiz, Miguel Tejada, José Reyes y Hanley Ramírez; los puertorriqueños Carlos Delgado, Iván Rodríguez, Carlos Beltrán y Javier Vázquez; y los panameños Carlos Lee, Rubén Rivera y Manny Corpas.

A primera hora, Holanda jugará como visitante y enviará al montículo a Sidney Ponson, mientras que Dominicana tendrá a Edinson Vólquez.

"Realmente no conozco esos jugadores (de Holanda)", admitió Vólquez. "Creo que voy a lanzar más por instinto que otra cosa". "Pero quiero hacer una buena demostración porque entiendo que ningún equipo debe ser subestimado. Por eso hemos tenido un buen entrenamiento y tiré varias entradas en el entrenamiento primaveral antes de venir", sostuvo el abridor dominicano.

Alou expresó que se decidió por Vólquez porque lanzó en la liga de invierno en República Dominicana y trabajó brevemente en los campos de entrenamiento.

"Por eso está mejor preparado en este momento que los demás. Además, tiene una sangre fría cuando lanza que yo desconocía", indicó.

Por su parte, Ponson admite que no ha tenido buenos años en las últimas dos temporadas, pero que hará su mejor esfuerzo en representación de su país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARGO Carlos Troetsch, nuevo presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos

Carlos Troetsch. Carlos Troetsch.
Carlos Troetsch. Cortesía

El banquero panameño Carlos Troetsch fue elegido presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) para el ...

desacuerdo Theresa May defiende el acuerdo de Brexit en un Reino Unido dividido

El Partido Conservador, al que pertenece May, la acusó de haber hecho concesiones inaceptables a Bruselas. El Partido Conservador, al que pertenece May, la acusó de haber hecho concesiones inaceptables a Bruselas.
El Partido Conservador, al que pertenece May, la acusó de haber hecho concesiones inaceptables a Bruselas. AP/Stefan Rousseau

La jefa del gobierno británico, Theresa May, reunió el miércoles a su dividido consejo de ministros para intentar que apruebe ...

Bayern, Múnich James Rodríguez podría perderse lo que resta de 2018 tras lesión

La rodilla del colombiano será inmovilizada 10 días para después someterse a rehabilitación y fisioterapia. La rodilla del colombiano será inmovilizada 10 días para después someterse a rehabilitación y fisioterapia.
La rodilla del colombiano será inmovilizada 10 días para después someterse a rehabilitación y fisioterapia. Tomado de Twitter

James Rodríguez, volante colombiano del Bayern de Múnich, se perderá presumiblemente lo que queda de año por una lesión en los ...