Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

VENCIÓ POR NOCAUT A ALEMANIA

Dominicana dominó

El equipo caribeño, que venía de perder el lunes ante la selección de Cuba, no tuvo reparos y derrotó por abultado marcador al conjunto germano.

La selección de República Dominicana ratificó su condición como uno de los favoritos de la XXXIX Copa del Mundo de Béisbol al derrotar a su similar de Alemania por abultamiento de carreras con marcador de 13 a 2 en el Omar Torrijos, en Santiago de Veraguas.

Por las reglas de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), el partido fue suspendido en el séptimo episodio, ya que Dominicana cerró el capítulo con una ventaja mayor a las 10 carreras.

El partido lo ganó el lanzador Mario Álvarez, quien trabajó cinco entradas, en las que apenas aceptó un imparable. Además, el serpentinero derecho ponchó a uno y dio una base por bolas.

Por el otro lado, la derrota recayó en Tim Henkenjhann, quien en solo un tercio de episodio en la lomita permitió las cuatro primeras carreras de la novena rival.

Dominicana amasó 17 imparables, mientras que Alemania solo conectó 4.

El mejor bateador dominicano fue Juan Richardson, quien conectó tres imparables en los cuatro turnos al bate que tuvo, en los que además remolcó tres carreras.

Por Alemania destacó Maximilian Kepler, con un jonrón en solitario.

Así, el equipo caribeño ahora acumula dos victorias y una sola derrota, la que sumó el pasado lunes cuando sucumbió ante Cuba en el estadio Rico Cedeño, en Chitré, Herrera.

La primera victoria del conjunto dominicano llegó tras blanquear a Italia 7 a 0.

Por su parte, Alemania ahora suma su tercera derrota en el certamen, en el que también cayó ante Corea del Sur y Nicaragua. Ambos, por la mínima diferencia.

Ahora, República Dominicana se medirá mañana a su similar de Venezuela en el estadio Omar Torrijos, mientras que el equipo alemán hará lo propio contra Italia en el Rico Cedeño.

La jornada de hoy estaba programada como de descanso, sin embargo, a partir de las 5:00 p.m. en el Rod Carew se llevará a cabo el juego entre Estados Unidos y Japón, que originalmente se debió jugar el domingo, pero fue suspendido por lluvia.

SUPERIORIDAD CARIBEÑA

La novena de República Dominicana no dio tiempo de especulaciones, y en la primera entrada tomó una ventaja de cinco carreras sobre los germanos.

En la segunda y tercera entradas, el equipo caribeño anotó una carrera en cada una, para luego en el cuarto capítulo marcar cuatro rayitas más. En la sexta entrada, Alemania contestó con dos carreras, lo que evitaba que el partido fuera suspendido por abultamiento de carreras, pero Dominicana ripostó en la séptima con dos anotaciones más.

LA COPA DEL MUNDO EN CIFRAS

13-2

Fue el marcador con el que República Dominicana avasalló ayer a Alemania.

17

Los imparables que conectó ayer Dominicana.

2-1

Es el récord del conjunto dominicano, que también venció a Italia y que cayó frente a Cuba.

0-3

Foja de Alemania en la competencia, en la que ha perdido también contra Nicaragua y Corea del Sur.

class="mce"> >> Feliz con ´pitcheo´

Para el director de la novena de República Dominicana, Denio Manzueta González, esta última victoria sobre Alemania es un comprobante más de que el equipo tiene un buen nivel para esta competencia.

“Nosotros tenemos un buen cuerpo de lanzadores, y eso se está viendo en los tres partidos que hemos jugado a pesar de haber perdido uno de ellos”, dijo González, refiriéndose al juego del lunes en el que cayeron ante Cuba por 3-0, y en el que su abridor, Willie Lebrón, había llegado hasta la sexta entrada sin permitir incogibles.

El timonel dominicano adelantó que para el próximo partido, que será el jueves ante Venezuela en el estadio Omar Torrijos, en la ciudad de Santiago de Veraguas, el encargado de maniatar a la tropa rival será el serpentinero diestro Juan Antonio Peña.

HERIBERTO CONCEPCIÓN G.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código