AMÉRICA LATINA BRILLÓ EN EL EVENTO MUNDIAL

Dominicana toca el cielo

Robinson Canó fue nombrado el Jugador Más Valioso del Clásico, al batear para .469, con promedio de embasarse de .514 y dos cuadrangulares.

¿El Clásico Mundial de Béisbol es importante? Pregúntenle a Danilo Medina, presidente de la República Dominicana. Justo cuando estaba por comenzar la conferencia de prensa con el equipo ganador del partido por el título del Clásico, la noche del martes, el Presidente llamó por teléfono al mánager Tony Peña, al segunda base Robinson Canó y al parador en corto José Reyes para felicitarlos por la victoria.

Era poco después de la medianoche en la República Dominicana, pero Medina les dijo que no podía esperar hasta la mañana. Necesitaba felicitarlos en ese momento.

Y por qué no? Como Reyes le dijo a su Presidente: “Logramos algo que no se había conseguido antes. Terminamos invictos“.

La tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol llegó a su fin y una vez más, el país donde se originó este deporte no llegó a la ronda final. Aunque, por lo menos, Estados Unidos puede decir que fue eliminado por los dos equipos que disputaron el título. Pero, aunque la novena estadounidense fue una decepción, la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol fue un éxito en muchos sentidos.

El mánager Barry Larkin llevó a Brasil a una inesperada victoria en la ronda de calificación. Italia alcanzó la segunda ronda.

Holanda, con dos de los mejores prospectos en la actualidad (Jurickson Profar y Andrelton Simmons), llegó hasta las semifinales.

Japón -dos veces campeón- llegó hasta semifinales sin contar con grandes ligas en su roster.

Los partidos en Japón consiguieron ratings más altos que los Juegos Olímpicos.

El juego de extra innings entre Japón y China Taipei logró el rating más alto en cable en la historia de Taiwan.

Los dominicanos

Para el gerente Moisés Alou, lo más importante para la República Dominicana, el país con más ligamayoristas per cápita, fue que se desquitó de su eliminación tempranera, en la primera ronda de 2009, ganando cada partido en esta ocasión, incluyendo la blanqueada por 3-0 sobre Puerto Rico en una lluviosa noche en San Francisco.

“En la República Dominicana somos uno de los países que produce la mayor cantidad de beisbolistas“, afirmó el dirigente Tony Peña. “Pero estaba harto por la vergüenza al no tener un trofeo como este. Y gracias a Dios este grupo de hombres fue capaz de lograr lo que queríamos, que es poner a nuestro país en la cima en términos de béisbol. Y pienso que este trofeo lo dice todo por la República Dominicana“, destacó.

“Siempre recuerdas la primera vez en todo”, dijo Canó, quien fue nombrado el Jugador Más Valioso del Clásico, al batear para .469, con promedio de embasarse de .514 y dos cuadrangulares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código