Dominicano Wagner Mateo no le guarda rencor a San Luis

4:35 p.m. - BOCA CHICA, República Dominicana (AP) -La tranquilidad y calma en sus ojos distan mucho de lo que se podría esperar.

Con apenas 16 años de edad, el prospecto dominicano Wagner Mateo solo piensa en hacer su trabajo y volver a firmar como profesional, luego que los Cardenales de San Luis decidieran anular el contrato para convertirlo en profesional, mismo que le pagaría 3 millones de dólares.

Ese estaba supuesto a ser el boleto de escape de la pobreza y el trampolín hacia las Grandes Ligas. Pero luego de un examen médico que reveló una condición preexistente, el sueño se convirtió en pesadilla.

A pesar de que ahora tiene que comenzar desde cero y su nombre se vio manchado por la decisión de los ejecutivos de San Luis de romper relaciones, Mateo se mantiene tan contento y confiado como siempre.

"La educación que me ha dado mi familia me ha ayudado. En un momento me sentí mal porque San Luis ni siquiera me llamó para hablar de lo que estaba pasando, solo me enviaron una carta, pero estoy trabajando duro y confío en que puedo volver a firmar", dijo Mateo a The Associated Press, antes de una exhibición en esta comunidad donde existen unas 18 academias de béisbol, tanto de las Grandes Ligas como independientes.

Mateo explicó que la condición a la que se refieren los Cardenales es una miopía en su ojo derecho, pero la misma le ha afectado desde los 14 años de edad, cuando comenzó a usar lentes de contacto.

"El lunes vamos a ir a Estados Unidos con Wagner para hacerle un estudio de la vista en la Universidad de Miami porque entendemos que el problema de su vista es corregible'', dijo el representante de Mateo, Edgar Mercedes.

De lo que no hay dudas es de que el joven tiene talento para jugar béisbol, como quedó probado al conectar un cuadrangular y un sencillo en tres turnos al bate durante un partido de exhibición entre el equipo de su academia Born To Play contra rivales de la Academia Internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...

Gran Premio Estados Unidos Hamilton domina ambas sesiones de prácticas

Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos.
Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. AP

Lewis Hamilton manejó en el Circuito de las Américas como quien ha ganado cuatro veces en esa pista.El piloto de Mercedes y ...

TRAS PASO DEL HURACÁN MARÍA Google da internet a Puerto Rico con globos estratosféricos

Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona.
Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. AFP/Archivo

La compañía matriz de Google, Alphabet Inc., señaló este viernes 20 de octubre que sus globos estratosféricos ahora ...

Destacados