Donadoni no seguirá como técnico de Italia

10:21 a.m. - ROMA, Italia (AP). -La federación italiana de fútbol resolvió hoy, jueves, que Roberto Donadoni no continúe al frente de la selección cuatro días después de la eliminación en los cuartos de final de la Eurocopa.

La decisión fue anunciada tras una reunión entre Donadoni y el presidente de la federación, Giancarlo Abete.

Donadoni firmó recientemente una extensión de su contrato por otros dos años, pero éste incluía una cláusula de salida que entró en vigencia a partir de la eliminación del equipo en los cuartos de final ante España el pasado domingo y por el plazo de 10 días. La federación decidió hacer uso de la misma.

"Lamento que un tiro de penal haya decidido esta situación. En estos dos años mi Italia también hizo cosas positivas y un último juego no puede borrar eso", dijo Donadoni.

En definición por penales, el arquero español Iker Casillas atajó dos los remates y Cesc Fábregas anotó el decisivo para darle la victoria a España 4-2. Se especula que Donadoni, de 44 años, será reemplazado por su predecesor, Marcello Lippi, quien se alejó tras ganar el título en el mundial 2006 y no ha vuelto a dirigir desde entonces.

"Mientras reitera a Donadoni el respeto personal y el aprecio por la seriedad y compromiso con el que llevó adelante su trabajo en la selección, el presidente Abete le comunicó al técnico la decisión de la federación, la cual considera terminada la relación contractual por expiración natural", dijo la federación en su sitio de internet.

"La decisión se adoptó luego de que Donadoni y Abete evaluaran los últimos dos años y el resultado en la Eurocopa", agregó.

En la Euro 2008, Italia cayó en el debut 3-0 ante Holanda, su peor resultado de su historia en el certamen. Luego empató 1-1 con Rumania y le ganó el partido decisivo para la clasificación 2-0 a Francia. Donadoni no recibirá una resarcimiento económico, tal cual lo acordado.

El ahora ex entrenador ganó 13 partidos, empató cinco y perdió cinco. Medios italianos reportaron que la federación ya se había reunido con Lippi el miércoles.

"No le pregunté a Abete si se había encontrado con Lippi. Cualquiera es libre de hacer lo que quiere. No discuto el comportamiento de otros", aseguró Donadoni.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...