Donald y Westwood ponen de moda el rugby entre los golfistas

El rugby está de moda entre los mejores del golf europeo, aunque entre ambas modalidades deportivas las similitudes parecen inverosímiles.

MADRID, España. EFE.- Caben pocas dudas de que el mejor escaparate en el que fijarse es la rutina de trabajo de un número uno del mundo, como ocurrió con Tiger Woods y ocurre ahora con los hábitos de su sucesor, el inglés Luke Donald, quien se ha abrazado a técnicas de rugby para hallar la excelencia.

Donald, vigente mejor golfista del planeta, y su compatriota Lee Westwood, el segundo del escalafón, han visto en ciertas técnicas del rugby y alguna de sus fases de la preparación física argumentos válidos para mejorar el "swing" bajo presión.

Desde el punto de vista empírico la fórmula funciona y así lo han entendido el irlandés Padraig Harrington -tres Grandes en su palmarés- y el norirlandés Darren Clarke, último campeón del Abierto Británico. Ambos también se han abrazado al rugby para mejorar sus rendimientos.

El rugby está de moda entre los mejores del golf europeo, aunque entre ambas modalidades deportivas las similitudes parecen inverosímiles.

Donald lleva dos años asesorado por el experto en rugby Dave Alred. Cuando ambos comenzaron la relación laboral el golfista inglés figuraba en el puesto número 32 del ránking mundial. Ahora es el líder.

Harrington, a tenor de las mejorías en el juego de Donald y su errático golf de las dos últimas campañas -es el número 88 del mundo-, se verá con Dave Alred esta semana en Abu Dhabi, el próximo torneo que reúne a los mejores golfistas del planeta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...