Dortmund y Schalke prolongan en la Liga su racha ganadora europea

El Borussia Dortmund y el Schalke ganaron hoy sus respectivos partidos en la novena fecha de la Liga alemana de fútbol y cerraron una semana marcada por sus importantes victorias europeas.
El Schalke, que también el miércoles obtuvo una victoria europea de peso ante el Arsenal, venció hoy 1-0 al Núremberg con un gol del peruano Jefferson Farfán. El Schalke, que también el miércoles obtuvo una victoria europea de peso ante el Arsenal, venció hoy 1-0 al Núremberg con un gol del peruano Jefferson Farfán.
El Schalke, que también el miércoles obtuvo una victoria europea de peso ante el Arsenal, venció hoy 1-0 al Núremberg con un gol del peruano Jefferson Farfán.

BERLÍN, Alemania (DPA). -El Borussia Dortmund y el Schalke ganaron hoy sus respectivos partidos en la novena fecha de la Liga alemana de fútbol y cerraron una semana marcada por sus importantes victorias europeas. 

En un partido disputado bajo la nieve, el campeón Dortmund ganó 2-0 en su visita al Freiburg con goles de Neven Subotic (54') y Mario Götze (83') y capitalizó el entusiasmo que dejó en el equipo su victoria 2-1 ante el Real Madrid por la Liga de Campeones. 

El Schalke, que también el miércoles obtuvo una victoria europea de peso ante el Arsenal, venció hoy 1-0 al Núremberg con un gol del peruano Jefferson Farfán (77'). 

El equipo de Gelsenkirchen quedó provisoriamente segundo con 20 puntos, uno más que el Eintracht Frankfurt, que mañana visita al Stuttgart. El Dortmund es tercero con 15. El Bayern Múnich, líder indiscutido con 24 puntos, juega también mañana como local ante el Bayer Leverskuen. 

En otros partidos disputados hoy, el Wolfsburgo cumplió en su primer compromiso después de destituir al entrenador Felix Magath y aplastó por 4-1 al Fortuna Düsseldorf. Lorenz-Günther Köstner se estrenó así como técnico interino rompiendo una racha de diez partidos sin ganar y sacando al equipo del último puesto de la tabla. Como colista quedó ahora el Greuther Fürth, que hoy empató 1-1 con el Werder Bremen.

La novena fecha de la Bundesliga comenzó la noche del viernes con la victoria del Hamburgo por 2-0 ante el Augsburgo. Además del Bayern y el Eintracht Frankfurt, mañana cierra la fecha el Borussia Mönchengladbach de Juan Arango frente al Hannover.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Gran Premio Estados Unidos Hamilton domina ambas sesiones de prácticas

Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos.
Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. AP

Lewis Hamilton manejó en el Circuito de las Américas como quien ha ganado cuatro veces en esa pista.El piloto de Mercedes y ...

TRAS PASO DEL HURACÁN MARÍA Google da internet a Puerto Rico con globos estratosféricos

Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona.
Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. AFP/Archivo

La compañía matriz de Google, Alphabet Inc., señaló este viernes 20 de octubre que sus globos estratosféricos ahora ...

poeta comunista Peritos extranjeros concluyen que Pablo Neruda no murió de cáncer

El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días.
El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. AP/Esteban Felix

Un grupo de expertos internacionales concluyó este viernes 20 de octubre que el premio Nobel de Literatura chileno Pablo ...

Destacados