Dramático: Panamá remonta y vence a China Taipei

La novena de Panamá remontó un marcador adverso y venció este martes 20 de agosto a su similar de China Taipei 8 carreras a 7 en la Serie Mundial de béisbol infantil que se juega Williamsport, Estados Unidos.
La alegría panameña tras la dramática victoria. La alegría panameña tras la dramática victoria.
La alegría panameña tras la dramática victoria.

La novena de Panamá remontó un marcador adverso y venció este martes 20 de agosto a su similar de China Taipei 8 carreras a 7 en la Serie Mundial de béisbol infantil que se juega Williamsport, Estados Unidos.

El triunfo del conjunto panameño tuvo un toque de final feliz porque cuando consumía su última oportunidad en el sexto episodio perdía por tres carreras; sin embargo la ofensiva fabricó cuatro anotaciones para voltear el marcador y seguir con vida en el certamen.

Con esta victoria el equipo de Aguadulce (Coclé), que representa a la región de Latinoamérica en el campeonato, avanza la siguiente llave y jugará el jueves con el perdedor del partido que realizarán mañana Japón y México.

El certamen se desarrolla bajo el sistema de doble eliminación; el equipo que pierde en dos ocasiones queda eliminado, razón por la cual salir airoso le significó a los coclesanos continuar en batalla por llegar a la final.

EL JUEGO

La tropa panameña empezó dominando el partido al fabricar cuatro carreras en la primera entrada, sobresaliendo un cuadrangular de Armando López con dos compañeros abordo; en una leve señal que parecía un partido de trámite.

No fue así, en el segundo episodio China Taipei (Taiwan) recortó la diferencia con una anotación ante los envíos del abridor Jean Mar Sánchez.

En el tercero los asiáticos explotaron con seis carreras para irse arriba en la pizarra 7-4 y provocar la salida del montículo de Sánchez, quien fue relevado por Rafael Eysseric.

Las acciones se mantuvieron así hasta el sexto y último capítulo cuando el conjunto chino estaba a tres outs para ganar y seguir adelante.

LA VICTORIA

Daniel Polo empezó el episodio recibiendo base por bolas y seguidamente Jean Cornejo fue puesto fuera con ponche. Después apareció Jean Mar Sánchez con un doble para aumentar la amenaza istmeña.

Con corredores en segunda y tercera base, Daniel Fernández también fue retirado por la ruta del ponche y Taiwan quedó a un out del triunfo.

Le correspondió el turno a Juan Crisp quien negoció un pasaporte y las bases se llenaron de panameños en ese sexto tramo. Luego Edgardo Rosales sacó un rodado al cuadro interior y el  tercera base no pudo retener la bola; todos quedaron quietos y Panamá se acercó en el juego 7-5.

Llegó la oportunidad de Jordan Agrazal quien pegó un sencillo al jardín izquierdo remolcando las dos carreras que empataron el partido 7-7.

El cuadro asiático se desmoronaba y el tirador Tung-Jua Yeh, de buen relevo, se metía en problemas y no lograba el anhelado último out.

Armando López era el siguiente bateador que también impediría la celebración de los rivales y también recibió base por bolas, quedando una vez más las almohadillas congestionadas de coclesanos.

Fue entonces que se paró a batear José González, quien fue golpeado en la pierna empujando la carrera de la victoria en las zapatillas del corredor de cortesía Radameth De León y Panamá dejó tendido en el terreno a China Taipei 8-7.

LOS MEJORES

Jean Mar Sánchez de 3-2, Daniel Polo de 1-1, Tomás Sarmiento de 1-1, Jordan Agrazal de 3-1 (tres empujadas) y Armando López de 2-1 (jonrón y tres remolcadas) sobresalieron a la ofensiva por Panamá.

En el montículo Rafael Eysseric se apuntó la victoria luego de trabajar en 3.2 entradas en las que toleró cinco imparables, dio dos bases por bolas y ponchó a un rival.

Panamá tiene ahora tres victorias y una derrota en la Serie Mundial de Wiliamsport, mientras que Taiwan se despide del campeonato.

Después del partido en un gesto de solidaridad varios jugadores panameños fueron a consolar a algunos rivales deportivos, que lloraban tras la derrota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana oro en 800 metros

Andrea Ferris mantiene su nivel ganador en Centroamérica.
CORTESÍA/COP

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

condenado a 9 años y medio de cárcel Corte juzgará recurso de Lula da Silva contra pena de prisión el 24 de enero

El exmandatario de izquierda (2003-2010), que enfrenta otros seis procesos, niega cualquier hecho de corrupción y denuncia una persecución judicial. El exmandatario de izquierda (2003-2010), que enfrenta otros seis procesos, niega cualquier hecho de corrupción y denuncia una persecución judicial.
El exmandatario de izquierda (2003-2010), que enfrenta otros seis procesos, niega cualquier hecho de corrupción y denuncia una persecución judicial. AFP/Archivo

El recurso presentado por el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva contra una sentencia que lo condenó a casi 10 ...

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana su tercera medalla de oro

La fondista panameña Andrea Ferris (Izq.) estableció una nueva marca para la competencia regional. La fondista panameña Andrea Ferris (Izq.) estableció una nueva marca para la competencia regional.
La fondista panameña Andrea Ferris (Izq.) estableció una nueva marca para la competencia regional. CORTESÍA

La panameña Andrea Ferris cerró unos Juegos Centroamericanos de forma espectacular al ganar su tercera medalla de oro en las ...

DEBEN PRESENTAR DOCUMENTOS ORIGINALES A partir del 1 de enero de 2018 abre el concurso de becas del Ifarhu

Para los estudiantes de Posgrado y Maestría, el concurso general de becas se llevará a cabo del 1 al 10 de marzo de 2018. Para los estudiantes de Posgrado y Maestría, el concurso general de becas se llevará a cabo del 1 al 10 de marzo de 2018.
Para los estudiantes de Posgrado y Maestría, el concurso general de becas se llevará a cabo del 1 al 10 de marzo de 2018. LA PRENSA/Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) informó este martes 12 de diciembre que a partir ...