PANAMá QUEDa A UN triunfo DE REPETIR lo que hizo en 2012 EN WILLIAMSPORT, PENSILVANIA.

Dramático triunfo

Los coclesanos, que nunca se dieron por vencidos, remontaron un marcador adverso (7-4) para dejar tendidos a los chinos.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202gQQU9S.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202gQQU9S.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202gQQU9S.jpg

En un final dramático y sufrido, José González recibió un pelotazo con las bases llenas que llevó hasta la registradora al corredor de cortesía Radameth De León con la carrera que le dio el triunfo ayer a Panamá por pizarra de 8-7 ante China, Taipei, para mantenerse con vida en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport, Pensylvania, Estados Unidos.

El aguerrido equipo panameño de Aguadulce con su triunfo de ayer eliminó a los asiáticos de la contienda, y de paso quedó a una victoria de repetir la hazaña que alcanzó el año pasado en este mismo escenario al disputar la final internacional frente a Japón.

¡Qué desenlace!

Con un regreso sensacional, al que se ha acostumbrado esta corajuda novena aguadulceña para resolver sus compromisos, remontó un marcador adverso (7-4) en el sexto episodio cuando le llenaron las bases al relevista asiático Teng-Yao Yu, gracias a un sencillo de oro de Jordán Agrazal con el que empataron las acciones (7-7), faltando un out para que los chinos se alzaran con el triunfo.

En ese preciso rally de los coclesanos fue vital el boleto que negoció el corpulento receptor Juan Crisp, y un costoso error del antesalista chino que no pudo retener la bola sobre un rodado al cuadro interior de Edgardo Rosales.

González, golpeado

Pero la jugada que coronó la victoria de los panameños se produjo luego de que Armando López recibiera bases por bolas para una vez más congestionar las almohadillas en un fatídico sexto tramo del que no se pudo levantar China, Taipei.

Así quedó el escenario montado para que un nervioso José González entrara en acción en el cajón de bateo mientras el cuadro asiático se desmoronaba.

González después de ver pasar un lanzamiento cerca de la zona de strike se hizo la señal de cruz y tomó impulso antes de que Teng-Yao lo golpeara en la pierna con un lance descontrolado, para llevar hasta el home con la carrera del triunfo al corredor de cortesía Radameth De León.

En líneas generales, un partido emocionante y lleno de muchas alternativas, el cual se manejó en dos escenarios.

Los istmeños, que por segundo año consecutivo compiten en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas y que son dirigidos por el Luis González, arrancaron con una cómoda ventaja de 4-0 en el primer episodio, aprovechando un jonrón de Armando López con dos corredores en bases.

Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, el equipo de Taipei, campeón de la zona de Asia- Pacífico, remontó la pizarra y se fue arriba 7-4, cuando le cayeron a palo limpio al abridor aguadulceño Jean Mar Sánchez, con un ataque de seis imparables, incluyendo tres extrabases.

Sánchez saltó de la lomita en el tercer inning luego de permitir ocho imparables y siete carreras en apenas 2.1 entradas.

De ahí en adelante, el abridor chino Tung- Jua Yeh, al que no le fue nada bien en el inicio del encuentro, amarró los bates panameños y se sostuvo en la lomita, ayudado por su cuadro y un bateo oportuno de sus compañeros.

China mantuvo la ventaja 7-4, a pesar de la presión que mantuvo Panamá, sobre todo en el quinto episodio, en un intento por respaldar el sólido relevo de Rafael Eysserics desde la tercera entrada.

Eysseric empleó 48 lanzamientos, de los cuales 29 pasaron por la zona de los strikes.

Trabajó en 3.2 entradas en las que aceptó cinco incogibles, dio dos boletos y ponchó a un rival.

Por Panamá, los mejores bateadores fueron Jean Mar Sánchez de 3-2, Daniel Polo de 1-1, Tomás Sarmiento de 1-1, Jordan Agrazal de 3-1 (tres remolcadas) y Armando López de 2-1 (jonrón y tres remolcadas).

Además, de José González, un golpeado y una carrera impulsada.

La de ayer fue la tercera victoria contra una derrota (13-0 frente a los mexicanos) para los istmeños, que lo más alto que han llegado en esta competición es el subcampeonato mundial logrado por el equipo de Doleguita, Chiriquí, en 1993.

Ahora, Panamá esperará por el resultado del choque entre Japón y México, partido que se jugará hoy, miércoles, para tratar de seguir avanzando en su sueño de coronarse campeón en este certamen mundialista.

El ganador del choque Japón-México se instalará en la final internacional que se disputará el sábado.

El domingo se jugará la gran final de Williamsport, en la que los norteamericanos se aseguraron un equipo después de abrir las fronteras a equipos fuera de Estados Unidos, en 1957.

Panamá ha participado en nueve ocasiones en la Serie Mundial de Williamport, Pensilvania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código