DUATLÓN EXTREMO CONQUISTA EL ARCO SECO

Duatletas irán al desierto de Sarigua

El evento se desarrollará en el pueblo herrerano de París de Parita, Herrera, frente a la plaza central y la histórica iglesia.

Los atletas más osados de Panamá recorrerán en bicicleta el desierto de Sarigua, el próximo 7 de septiembre, cuando se realice el duatlón extremo “Conquista del arco seco”, en Chitré, Herrera, desde las 6:00 a.m.

Por vez primera, Panamá será escenario de un evento deportivo en dicho sector que promete reunir cerca de 250 triatletas, que completarán 3.5 km de running, 30 km de ciclismo y otros 9 km de carrera.

El duatlón extremo tiene como plato principal el recorrido en bicicleta montañera por el Parque Nacional Sarigua y en los tramos de corrida se incluyen partes en el pueblo de París en Parita, provincia de Herrera, de arquitectura colonial, senderos con árboles y vista de aves y monos.

Para que el evento sea totalmente familiar, se abrió el compás para los conocidos For Run, que permite a los aficionados del ciclismo disfrutar del recorrido por el parque sin la presión del tiempo.

Mientras que aquellos aficionados del running que participen del For Run tendrán la oportunidad de participar en los recorridos, caminando en los primeros 3.5 km del recorrido.

Para Trois y el club Fitness de Chitré, creadores de la prueba, es emocionante ver la expectativa que hay de la competencia, por lo que se espera que más de 100 personas se acerquen a ver la competencia desde las 5:00 a.m. cuando inicien los preparativos, hasta el medio día, cuando debe llegar el último atleta a la meta.

PREMIOS Y LOGÍSTICA

El costo de la inscripción en todas las modalidades es de $10.00 para juveniles, y 60 años y más costará $5.00. Además, desde ya se coordinó el lugar donde se quedarán los atletas dos días antes de la competencia, para que conozcan el lugar.

La bolsa para los ganadores será de $550.00, dividida $150.00 para el primer lugar, $ 75.00 para el segundo y $ 50.00 para el tercer lugar de la categoría absoluta y en las divisiones juvenil y abierta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código