liga de campeones

Duelo Ronaldo-Neymar pone en riesgo a técnicos

La Juve abrirá la fase eliminatoria frente al Tottenham. La Juve abrirá la fase eliminatoria frente al Tottenham.
La Juve abrirá la fase eliminatoria frente al Tottenham. AFP

La Liga de Campeones reanuda actividades con un apetecible duelo entre los aristócratas y los revoltosos del fútbol europeo. Los anfitriones: Real Madrid, el indiscutible rey del continente con 12 títulos y encabezado por Cristiano Ronaldo, nombrado cinco veces mejor jugador del año a nivel mundial.

Los visitantes: Paris Saint-Germain, el advenedizo que arrasó con el récord de transferencias en el fútbol para incorporar a Neymar a la misión de sumarse a la élite del deporte.

El Santiago Bernabéu será el miércoles el escenario del regreso del astro brasileño a España seis meses después de que el heredero del trono de Cristiano fuera arrancado del Barcelona por 222 millones de dólares.

Neymar, de 26 años, busca el estatus supremo que Cristiano ya tiene. Cristiano, por su parte, ha ayudado al Madrid a ganar tres de los cuatro títulos de la Champions, con dos goles en la victoria sobre la Juventus en la final de la temporada pasada. 

La Juve, por su parte, abrirá la fase eliminatoria esta semana frente al Tottenham el martes, mismo día en que el Manchester City viaje a Basilea. El Liverpool visitará al Porto el miércoles pero se necesitaría algo realmente especial para desviar los reflectores de la capital española. 

JUVENTUS-TOTTENHAM

Pese a que el delantero Paulo Dybala se encuentra alejado por una lesión muscular, la Juventus puede apoyarse en Gonzalo Higuaín, que ha anotado seis veces en cuatro compromisos. Y es muy probable que el argentino lidere la fuerza ofensiva junto a Mario Mandzukic, que metió par de goles en sus tres actuaciones en la fase de grupos.

Tras un inconsistente inicio de temporada, la defensa se ha plantado y los Bianconeri sólo han permitido un gol en 16 partidos en todas las competencias, imponiendo un record del club. Pero la defensa estará ante uno de los delanteros más letales de Europa cuando se mida con Harry Kane, que ha anotado 34 goles con el Tottenham en todas las competencias en la presente campaña.

BASILEA-MAN CITY

Los pupilos de Pep Guardiola tienen una ventaja de 16 puntos sobre su más cercano rival en la Liga Premier pese a que su delantero brasileño Gabriel Jesus presenta una lesión de rodilla que sufrió el 31 de diciembre y que lo mantendrá fuera por mucho tiempo. El argentino Sergio Agüero se ha echado al City a los hombros como el principal elemento al ataque, con 13 dianas en 10 partidos en la liga y dos copas inglesas _incluyendo cuatro goles el fin de semana ante Leicester.

PORTO-LIVERPOOL

El pentacampeón europeo Liverpool anotó 23 goles en la fase de grupos, pero desde entonces perdió al mediocampista brasileño Philippe Coutinho, ahora con el Barcelona. Con 15 goles, Porto fue el quinto mayor anotador entre los 32 clubes de la primera fase. Pero su principal arma ofensiva, Vincent Aboubakar, está en duda para el encuentro del miércoles con una lesión muscular. 

AÚN POR VENIR La ronda de octavos ha sido dividida en cuatro semanas para ajustarse a las televisoras. Los otros partidos de ida se sostendrán la próxima semana. Bayern Munich recibe a Besiktas, Chelsea encara al Barcelona, Manchester United jugará en Sevilla y Shakhtar Donetsk visita a la Roma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

RUMBO AL MUNDIAL DE BALONCESTO DE CHINA 2019 Operación triunfo para la selección de Panamá

OPERACIÓN TRIUNFO
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...