COpa oro 2015

Duelo colombiano

Jorge Luis Pinto hizo un buen papel como técnico de Costa Rica en el Mundial 2014 y quiere repetirlo con Honduras.
Jorge Luis Pinto (Izq.) y Hernán Darío Gómez tuvieron su encuentro ayer y se estrecharon las manos. CORTESÍA Jorge Luis Pinto (Izq.) y Hernán Darío Gómez tuvieron su encuentro ayer y se estrecharon las manos. CORTESÍA
Jorge Luis Pinto (Izq.) y Hernán Darío Gómez tuvieron su encuentro ayer y se estrecharon las manos. CORTESÍA

En Honduras se habla de que llegó la hora de quitarse la paternidad que Panamá ha tenido en los últimos 10 años frente a la selección catracha en partidos oficiales con cinco derrotas y tres empates.

En sus choques más recientes, con Julio Dely Valdés como entrenador, Panamá ganó 2-0 en 2012 en la eliminatoria para el Mundial Brasil 2014 y en el Rommel Fernández empataron sin goles.

En 2013 durante el torneo de la Copa Centroamericana de Costa Rica empató 1-1; mientras que en la hexagonal final con miras al Mundial Brasil 2014 Panamá ganó 2-0 en el Rommel Fernández e igualó 2-2 en el partido de vuelta en tierra hondureña.

Hoy Panamá con el técnico Hernán Darío Bolillo Gómez enfrentará a una Honduras que cuenta con la dirección de Jorge Luis Pinto, un entrenador que conoce al dedillo al seleccionado nacional.

Hoy el Bolillo Gómez solo hará un cambio respecto al plantel que empató 1-1 el martes con Haití. Armando Cooper, que no pudo jugar por suspensión, reemplazará a Valentín Pimentel, que debutó en un partido oficial con la selección en Copa Oro.

Gómez aboga a la experiencia de su plantel para intentar sacar los tres puntos ante una Honduras, que a pesar de haber perdido en su primer juego con Estados Unidos dejó una buena impresión.

En sus tiempos como entrenador de Costa Rica, Pinto sacó un 2-2 en el Rommel Fernández y ganó 2-0 en San José en la hexagonal final, el colombiano, quien también había dirigido a los ticos en la eliminatoria para Alemania 2006 y que ganó en el Ricardo Saprissa 2-1 con un estadio vacío, conoce más a Panamá que el Bolillo Gómez a Honduras.

Por eso hoy, más allá de lo que dispongan los dos entrenadores con sus respectivos planteles, será un duelo donde el técnico que mejor mueva sus fichas podría salir victorioso.

Pinto tiene la particularidad de haber leído bien los juegos en que ha enfrentado a Panamá en choques oficiales, en el recordado 2-2 en el Rommel Fernández, durante la pasada hexagonal de 2013, le ganó la partida de ajedrez a Julio Dely Valdés después de haber estado 2-0 abajo en el marcador en el primer tiempo.

La buena lectura de Pinto en los partidos y el conocimiento que tiene de todo el plantel panameño al que volverá a enfrentar tal cual lo hizo con los ticos, se puede decir que con los mismos jugadores nuestros, le daría una ventaja al técnico catracho, allí será donde radicará la contraparte táctica que le presente el Bolillo Gómez para poder sorprenderlo.

El Bolillo Gómez se aferra a la experiencia del equipo que ha venido dirigiendo casi que durante la mayor parte de los 16 encuentros que ha estado como entrenador de Panamá. El técnico tiene confianza en cada uno de sus 11 jugadores y hoy espera que todos le respondan en un duelo en el que hay que ganar o ganar.

Hoy será un partido para calificar al verdadero estratega, ¿será el Bolillo? o ¿será Pinto?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código