panameños ante colombianos

Duelo de técnicos en el torneo Apertura

Una mirada al banco de los 10 equipos de la Liga Panameña de Fútbol que desde mañana comenzarán a jugar el torneo Apertura 2017.

Temas:

Sergio Guzmán (Izq.) y Rolando Palma, los últimos finalista con Árabe y Tauro, respectivamente. Sergio Guzmán (Izq.) y Rolando Palma, los últimos finalista con Árabe y Tauro, respectivamente.

Sergio Guzmán (Izq.) y Rolando Palma, los últimos finalista con Árabe y Tauro, respectivamente.

Regresa Richard Parra al fútbol panameño. Regresa Richard Parra al fútbol panameño.

Regresa Richard Parra al fútbol panameño.

Jorge Dely Valdés Jorge Dely Valdés

Jorge Dely Valdés

Jair Palacios Jair Palacios

Jair Palacios Foto por: Archivo

Anthony Torres CORTESÍA Anthony Torres CORTESÍA

Anthony Torres CORTESÍA

Juan Carlos Cubilla CORTESÍA Juan Carlos Cubilla CORTESÍA

Juan Carlos Cubilla CORTESÍA

Pascual Moreno (Izq.) y su asistente Alberto Blanco. Pascual Moreno (Izq.) y su asistente Alberto Blanco.

Pascual Moreno (Izq.) y su asistente Alberto Blanco.

Javier Miller Javier Miller

Javier Miller Foto por: Archivo

Edgar Ramírez Edgar Ramírez

Edgar Ramírez Foto por: Archivo

Rolando Ñato Palma cortó la hegemonía que tuvieron por dos años sus homólogos extranjeros al coronarse campeón con el Tauro en pasado torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Desde mañana, viernes, Palma y cinco entrenadores panameños más esperan repetir con otro título cuando arranque el torneo Apertura 2017.

Palma consiguió a finales de mayo su segundo título en el torneo doméstico con el Tauro, después de dos años y medio de haber alcanzado su primero con el mismo equipo.

Junto al Ñato Palma están sus compatriotas Anthony Torres, entrenador del Santa Gema, Juan Carlos Cubilla, del Alianza FC, Pascual Moreno, del San Francisco, Jorge Dely Valdés, del Club Atlético Independiente (CAI) y Javier Miller, del Sporting San Miguelito.

Los seis panameños tendrán enfrente a los colombianos Sergio Jeringa Guzmán, entrenador del Árabe Unido, Richard Parra, técnico del Chorrillo, Edgar Ramírez, entrenador del Atlético Veragüense y Jair Palacios, técnico del Plaza Amador.

LEGIÓN PANAMEÑA

ROLANDO PALMA

Palma es el actual campeón con el Tauro, tiene la ventaja de que ha trabajado por varios torneos, lleva un proceso y un cuerpo técnico tanto en primera como en segunda, integrados por varios exfutbolistas del mismo club, que conocen el trabajo y la filosofía del equipo.

JUAN CARLOS CUBILLA

Cubilla, después de dos intentos en vano con el seleccionado Sub 17, al que no pudo clasificar a sus respectivos mundiales, se tomará una revancha como entrenador del Alianza FC.

Fue campeón con Tauro en 2010.

JORGE DELY VALDÉS

Dely Valdés dirigió al Tauro, con el que solo alcanzó a llegar hasta semifinales, pero más adelante se tomó la revancha con el CAI, al que sacó campeón del torneo Apertura 2017 de la liga de Ascenso y más adelante ganó la superfinal que le dio el ascenso a su equipo a la LPF.

PASCUAL MORENO

Pascual Moreno, junto a su asistente Alberto Blanco, tomó al equipo del San Francisco a mitad de camino del último torneo en reemplazo de Mike Stump y estuvo a un tris de llevarlo a semifinales.

ANTHONY tORRES

Anthony Torres, campeón con el Sporting en 2013 y subcampeón con el mismo equipo un año después, fichó para un equipo que fue dirigido en sus dos primeros torneos por Leopoldo Lee.

Torres buscará darle más fortaleza al equipo en la parte ofensiva y mantener su fuerte atrás.

JAVIER MILLER

Miller espera sorprender con el Sporting San Miguelito, que dirigió en el último torneo.

LEGIÓN DE EXTRANJEROS

Los extranjeros son todos conocidos y ganadores, que han dejado una huella.

JERINGA GUZMÁN

Sergio Guzmán ha mantenido la hegemonía con el Árabe Unido en los últimos torneos, llegando a ganar tres en dos años y un subcampeonato en el más recientemente disputado.

El técnico colombiano consiguió la proeza en la Liga de Campeones de la Concacaf de clasificar invicto a la siguiente fase.

Guzmán es firme candidato a repetir en una final.

JAIR PALACIOS

Jair Palacios ha conseguido mucho con el Plaza Amador. Ganó el primer torneo de 2016 eliminando en semifinales al Árabe Unido de Guzmán, con lo que impidió que el equipo colonense llegara a disputar su tercera final en fila.

Igual que Guzmán, Palacios ha mantenido un proceso con el Plaza, lo que le da esperanza de volver a estar entre los finalistas del torneo.

EDGAR RAMÍREZ

El colombiano Edgar Ramírez, quien fuera asistente de Andrés Felipe Domínguez, tomó el puesto después de que este último decidiera no continuar como entrenador del Atlético Veragüense.

Hoy, como entrenador oficial, Ramírez buscará meter de nuevo al equipo interiorano en la fiesta de las semifinales.

RICHARD PARRA

Por su parte, Richard Parra regresa al fútbol panameño para dirigir al Chorrillo, con el que ya estuvo en el Apertura de 2004, alcanzando a llegar hasta semifinales.

Parra es uno de los técnicos más exitosos que han pasado por el fútbol panameño, tiene cinco títulos con el Árabe Unido y la marca de tres campeonatos consecutivos entre los dos del año 2001 y uno en el primer semestre de 2002.

Más adelante ganó dos consecutivos, entre el último semestre de 2009 y el primero de 2010.

Además perdió una superfinal con el Plaza Amador en 2002 y dos finales con Tauro, en 2003 y 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código