Dumoulin gana etapa y asume el liderato

Tom Dumoulin superó a Chris Froome, ganador de la Tour de Francia, cuando restaban 50 metros de una pronunciada subida para ganar la novena etapa de la Vuelta a España ayer y apoderarse del liderato general.

Froome adelantó cuando faltaban menos de 200 metros para terminar la etapa, pero no pudo soportar la arremetida del holandés que le dio su primer triunfo en la competencia. Dumoulin cruzó la meta en cuatro horas, 9 minutos y 55 segundos. Froome tuvo el mejor tiempo en una etapa hasta ahora para terminar a dos segundos del ganador pero el británico está rezagado más de un minuto en la tabla general.

El hasta ayer líder de la prueba, el colombiano Esteban Chaves, tuvo problemas al final de la escalada y finalizó a casi un minuto de distancia, por lo que perdió la camiseta roja del líder. Actualmente está a 20 segundos por detrás de Dumoulin.

Dumoulin y Chaves sufrieron una caída cuando había transcurrido una hora del recorrido de 168 kilómetros (104.5 millas) de Torrevieja al pico conocido como la Cumbre del Sol. Alejandro Valverde también cayó en un accidente al comienzo de la etapa y requirió breve atención médica antes de recuperarse para llegar séptimo. El colombiano Nairo Quinatan quedó sexto.

El belga Jasper Stuyven no corrió debido a una lesión que sufrió el sábado en la etapa que a la postre ganó. Peter Sagan, quien fue embestido accidentalmente por una motocicleta casi al final de la etapa sabatina, también tuvo que retirarse.

En la octava etapa, del sábado, varios competidores sufrieron percances pero ninguno tan grave como el de Kris Boeckmans, quien sufrió una conmoción, trauma facial y daño en un pulmón. Antes de la etapa del domingo los organizadores de la Vuelta dijeron que Boeckmans fue operado durante la noche y que se encontraba en situación estable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código