TIEMPO EXTRA

A EU por la Copa América

OPINIÓN

El objetivo de la Copa Centroamericana es clasificar a la Copa Oro, para eso básicamente es este torneo que por primera vez se juega en Estados Unidos y que se inicia este miércoles en Washington sin Panamá, ya que los nuestros debutan el domingo en Dallas ante Costa Rica. Pero, más allá de la clasificación a la Copa Oro, el ganador de esta CCA (desde aquí abreviamos Copa Centroamericana para que no me corten la columna) se lleva el boleto directo a la Copa América Centenario 2016. Ganando tres partidos te clasificas, no es la gran cosa, me parece a mí, pero con la selección de Panamá una cosa es la que se dice y otra la que se hace. En un grupo de tres con Costa Rica y Nicaragua el primero pasa a la final, sencillo pero a la vez difícil. Este domingo en el debut ante Costa Rica si ganamos estamos en la final, luego ante Nicaragua es administrar. Eso es lo que nos dice la lógica, pero ya he visto muchas CCA para estar curado de espanto, nada más recordemos que con el “equipazo” que llevamos a San José en la CCA 2013 con Julio Dely Valdés solo quedamos en quinto lugar tras dos empates ante El Salvador y Honduras, o que en la CCA 2011 en el Rommel quedamos terceros. Hay que decir también que el torneo nos dio el título con Sir Gary en 2009 en Honduras y el subcampeonato en 2007 en el Cuscatlán ante Costa Rica cuando estuvimos a cinco minutos de ganar. Chalate no pudo despejar en el área, los ticos empataron 1-1 y luego en los penales Penedo no pudo.

El equipo que esta semana se está reuniendo en Dallas tiene para ganar, lo digo con convicción. Repasando la lista de los convocados, todos tienen amplio recorrido, mi única duda está en el lateral izquierdo, Carlos Rodríguez o Eric Davis, ambos en su momento ampliamente cuestionados por sus actuaciones en selección, la batalla por esa posición será interesante. La ausencia de Baloy y Tejada nos anuncia lo que vendrá poco a poco, el cambio generacional, este es el primer gran torneo desde 2009 donde uno de esos dos no está en el equipo, veremos cómo se acomoda Panamá esta vez.

Bolillo fue contratado para clasificarnos al Mundial y estos juegos no son para eso, son para ir formando al grupo de la eliminatoria y de paso meterse en la Copa Oro y en la Copa América Centenario 2016. ¿Criticaremos si nos va mal?, of course; ¿aplaudiremos si ganamos?, yes. Así es el juego este del fútbol. Nos vamos a Dallas-Houston y Los Ángeles a seguir de cerca a Panamá en esta nueva aventura, ojalá que sea memorable, por lo bueno y no por lo malo... Saluuuuuuudos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código