EU golea a El Salvador por 5-1 y pasa a semifinales de Copa Oro

El Salvador aguantó hasta el minuto 60, cuando llegó el 3-1. Estados Unidos se adelantó en el partido disputado en Baltimore con el tanto del defensa Clarence Goodson en el minuto 21 tras un error de la zaga centroamericana.
La Copa Oro es el torneo bienal continental de Norte, Centroamérica y Caribe La Copa Oro es el torneo bienal continental de Norte, Centroamérica y Caribe
La Copa Oro es el torneo bienal continental de Norte, Centroamérica y Caribe

BALTIMOE, Estados Unidos (DPA).- Estados Unidos goleó hoy por 5-1 a El Salvador y se clasificó a las semifinales de la Copa Oro de fútbol de la Concacaf, donde se enfrentará al ganador del duelo que disputan a continuación Honduras y Costa Rica.

Landon Donovan guió a Estados Unidos con un gol y dos asistencias en un partido en el que el conjunto local dispuso de numerosas ocasiones de gol gracias a su dinámico y veloz juego ofensivo.

El Salvador aguantó hasta el minuto 60, cuando llegó el 3-1. Estados Unidos se adelantó en el partido disputado en Baltimore con el tanto del defensa Clarence Goodson en el minuto 21 tras un error de la zaga centroamericana.

El conjunto salvadoreño pudo empatar con una doble oportunidad en el '25, pero salvó ambas el brillante arquero estadounidense, Nick Rimando.Poco después, Joe Corona hizo el 2-0 con gran calidad y cuando Estados Unidos parecía cerca del 3-0 llegó un polémico penal que convirtió Rodolfo Zelaya para recortar diferencias en el '39.

En el segundo tiempo, El Salvador trató de empatar, pero en el 60' Eddie Johnson marcó de cabeza el 3-1 cuando sólo llevaba en la cancha 17 segundos. Con un equipo salvadoreño ya descompuesto, Donovan en el 78' y Mikkel Diskerud en el 83' sentenciaron el duelo.

La Copa Oro es el torneo bienal continental de Norte, Centroamérica y Caribe. El campeón se jugará con el ganador de la edición de 2015 un lugar en la Copa Confederaciones de Rusia de 2017. La primera semifinal, definida ya el sábado, la disputarán México y Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...