EU está obligada a ganar y hacer su mejor fútbol

4:19 p.m. - ESTADOS UNIDOS. (EFE).- La derrota sorpresa de Estados Unidos (EU) frente a Panamá por 2-1 ha dejado al equipo de las barras y las estrellas en crisis y con varios interrogantes que afectan directamente al futuro de su seleccionador, Bob Bradley, quien debe ofrecer respuestas mañana en el choque contra Guadalupe.

Ganar o ganar es el dilema de Bradley en el partido de la tercera y última jornada del Grupo C de la undécima edición de la Copa Oro.

La selección de EU tiene la obligación de sacar los tres puntos del Sporting Park, de Kansas City, pero con un fútbol que llene los ojos y si es con goleada, mejor, condiciones que no están dispuestos a facilitar los pupilos de Roger Salnot, pese a que ya están eliminados.

Bradley no quiso hacer ningún comentario sobre su futuro, pero es consciente que el equipo que dirige desde el 2006 no está haciendo su mejor fútbol, aunque admite que por haber perdido un partido, que pudieron perfectamente haber empatado o ganado en los minutos finales, no se pueden sacar conclusiones negativas.

Recordó que la competición de la fase de grupos, el factor sorpresa siempre puede estar presente, pero lo importante es llegar hasta la lucha por el título y esto aún depende de ellos.

Dijo ser consciente de que el compromiso final es llegar a la lucha por el título, que en la edición pasada perdieron en forma estruendosa al caer por 0-5 ante México.

Bradley también llega al partido contra Guadalupe, que ya está eliminada de los cuartos de final, con el convencimiento que la derrota frente a Panamá ha sido la peor que ha sufrido desde que se hizo cargo del equipo nacional.

Ya se habla que es el golpe más duro que ha recibido EU desde que hace 20 años perdió por 1-0 ante las Bermudas. Irónicamente, la derrota ante Bermudas le costó el puesto de entrenador a otro Bob: Bob Gansler, que en 1989 llevó a EU al Mundial de Italia 90.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...