Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Edward, esperanza latinoamericana

A primeras horas de la mañana de hoy, sábado, el velocista panameño Alonso Edward intentará alcanzar por segunda vez consecutiva el podio en los 200 metros planos en un Mundial de Atletismo.

Edward y el brasileño Bruno de Barros serán las únicas esperanzas latinoamericanas en la prueba del doble hectómetro hoy en Daegu, Corea del Sur, donde el favorito indiscutible es el jamaicano Usain Bolt.

“Estoy en la final y cualquier cosa puede pasar. Voy a dar lo mejor de mí para estar nuevamente en el podio”, fue la frase con la que el velocista panameño de 21 años firmó su actuación en las dos carreras previas que lo instalaron en la final.

Ganó su serie clasificatoria con tiempo de 20 segundos 55 centésimas y fue segundo en su heat de semifinales con 20 segundos, 52 centésimas, con todo una molestia en el muslo de su pierna derecha, de la cual dijo que no será excusa alguna.

En 2009 en Berlín y a la edad de 19 años Edward sorprendió al ganar la presea de plata con registro de 19.81 segundos en una extraordinaria carrera en la que solo fue superado por Bolt, que impuso récord mundial con 19.19 segundos.

La final está programada para las 7:20 a.m. de hoy sábado en Panamá (9:20 p.m. del sábado en Daegu) y la lista de competidores es la siguiente, arrancando desde el carril uno.

Rondel Sorrillo (Trinidad y Tobago), Bruno de Barros (Brasil), Usain Bolt (Jamaica), Walter Dix (EU), Nickel Ashmeade (Jamaica), Christophe (Francia), Alonso Edward (Panamá) y Jaysuma Saidy Ndure (Noruega).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código