Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

6.91 SEGUNDOS EN 60 METROS PLANOS

Edward iguala su marca

En su primera competencia en pista cubierta el corredor istmeño logró superar la primera fase y quedó de 21 en la tabla general.

El velocista panameño Mateo Edward repitió ayer, sábado, su registro de 6.91 segundos en las semifinales de los 60 metros planos del Mundial de Atletismo bajo techo en Estambul, Turquía, y arribó en el sexto lugar de su heat.

En la tabla general de los 24 corredores que accedieron a la fase semifinal de esta prueba, Edward, que participaba por primera vez en una competencia bajo techo, se ubicó en la casilla 21.

Durante la ronda clasificatoria de la prueba, disputada el viernes, Edward, de 19 años de edad, también marcó 6.91 segundos para meterse en semifinales.

“Hoy [ayer] culminó nuestra participación en el Mundial indoor Istanbul 2012, una buena experiencia, quedamos en la posición 21 en la semifinal 6.91”, publicó en su cuenta de Twitter, Cecilio Woodruff, entrenador de Edward

La final de los 60 metros planos fue ganada por el estadounidense Justin Gatlin con su mejor registro de la temporada, 6.46 segundos, seguido del jamaicano Nesta Carter con 6.54 y el británico y campeón defensor del título Dwain Chambers, con 6.60 segundos.

Ayer la penúltima jornada del Mundial de Atletismo de pista cubierta en Estambul registró su segundo récord mundial con el estadounidense Ashton Eaton en heptathlón al totalizar 6,645 puntos.

De acuerdo con un reporte de EFE, Eaton culminó la combinada con un nuevo récord mundial que mejora en 77 su anterior plusmarca, conseguida el año pasado.

El récord mundial del estadounidense se dio un día después de que la ucraniana Natallia Dobrynska rompiera por primera vez en la historia la barrera de los 5 mil puntos (5,013) en el pentathlón.

En la final femenina de 1,500, la etíope Genzebe Dibaba logró su primer grande en 4:05.78 minutos, exactamente dos segundos más rápida que la segunda, la marroquí Mariem Alaoui, mientras que Asli Cakir tuvo el honor de dar al país anfitrión su primera medalla en la historia de los mundiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código