PREVIA DEL MÉXICO-PANAMÁ DEL 11 DE OCTUBRE

Eficacia y actitud, las claves de Gavilán

El volante del San Francisco FC es uno de 12 jugadores del plano local llamados a practicar en el Rommel Fernández.

Solo restan dos semanas para el México-Panamá en el estadio Azteca.

Los temas sobornos y arbitraje empiezan a perder fuerza ante la llegada de la charla futbolera y lo que pueda ocurrir en cancha el próximo viernes 11 de octubre.

Preguntas cómo: ¿sigue pesando el estadio Azteca? ¿cómo se le gana a México? ¿afecta el tema de la altura? Y las claves a seguir para salir con puntos del coliseo de Santa Úrsula fueron respondidas ayer en conferencia de prensa por el volante del onceno panameño Gabriel Gavilán Gómez.

El onceno panameño cumplió ayer su cuarto día de entrenamiento en el estadio Rommel Fernández con la participación de los 12 jugadores llamados a entrenar del plano local.

LA EFICACIA ES CLAVE

“A esos rivales grandes hay que hacerles partidos perfectos”.

Palabras del Gavilán Gómez, quien aclaró que el tema contundencia va a ser muy importante para impedir que México sume su primera victoria como local en esta hexagonal.

“Los partidos como estos se ganan siendo eficaces. No va a ser fácil. Tenemos que estar sumamente concentrados y resistir a la hora que el partido te lo exija”.

El experimentado mediocampista del San Francisco FC también hizo hincapié en que a falta de dos fechas para la conclusión de las eliminatorias, Panamá y México se encuentran ambos en situaciones novedosas.

Del lado mexicano está la sensación crítica de encontrarse eliminado a dos fechas del final, mientras que para Panamá es primera vez que se llega con opciones reales de clasificar en la recta final de una clasificación mundialista.

“Lo más importante de todo es que Panamá depende de sí misma y ese es un punto a favor”, destacó .

JUGAR CON ACTITUD

Según Gómez, otro punto importante que debe tener el equipo para salir con puntos del Azteca es la actitud.

Y como espejo a imitar, el volante del Sanfra hizo referencia a los últimos minutos ante Honduras, donde el equipo jugó con alma y corazón para rescatar un agónico empate.

“Hay que dejar el alma en estos dos partidos. La gente quiere ver un equipo con actitud, aguerrido, como pasó en los últimos minutos en Honduras”, dijo Gómez.

En cuanto al tema de la altura y esos 2 mil 240 metros sobre el nivel del mar que se respiran en la capital mexicana, Gómez señaló que es un tema “más que todo psicológico”.

Gavilán, quien vivió por tres años en Bogotá, donde la altura va de 2 mil 500 a 3 mil metros sobre el nivel del mar, explicó que la clave está en sobreponerse al primer contacto. “El tema de la altura se siente al inicio, pero si estás preparado físicamente y mentalmente te puedes sobreponer a esa situación”.

La selección de Panamá continúa hoy y mañana sus entrenamientos en el Rommel Fernández.

Los llamados Carlos Rodríguez y Alcibiades Pepón Rojas continúan trabajando de forma diferenciada al grupo con el objetivo de recuperarse de sus respectivas molestias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código