GRANDES LIGAS

Einar Díaz se abre paso como 'coach' con los Orioles

Fue en 2008, que Baltimore le abrió la puerta para formar parte del cuerpo técnico de un equipo de la categoría de novatos.

Temas:

Einar Díaz va para su tercera temporada en las Grandes Ligas como asistente de bateo. Einar Díaz va para su tercera temporada en las Grandes Ligas como asistente de bateo.

Einar Díaz va para su tercera temporada en las Grandes Ligas como asistente de bateo. Foto por: LA PRENSA/ Ricardo Iturriaga

Después de 11 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, el panameño Einar Díaz recibió la oportunidad de seguir en el deporte desde el banquillo y lo está aprovechando al máximo.

"Claro que me gustaría volver a dirigir el equipo panameño. Sería un honor".

Einar Díaz Técnico panameño

Fue en 2008, tras conversar con un amigo que los Orioles de Baltimore le abrieron la puerta para formar parte del cuerpo técnico de un equipo de la categoría de novatos o  rookie.

Luego de siete años en la organización, el chiricano de 42 años va para su tercera campaña como asistente del instructor de bateo del equipo grande.

Se habló incluso que en 2015 podría ser el  coach de tercera base; sin embargo, Baltimore la mantiene en su cargo desde que fue promovido en 2013.

“Es un trabajo importante porque hay que tratar con peloteros de diferentes calibres y explicarles sobre los diversos lanzadores”, afirmó Díaz, quien se encuentra de visita en Panamá.

Como pelotero, Díaz fue receptor y subió la Gran Carpa en 1996 con los Indios de Cleveland. Además, visitó los uniformes de los Rangers de Texas, Expos de Montreal, Cardenales de San Luis y Dodgers de Los Ángeles.

Entre sus recuerdos especiales como pelotero, el técnico comentó que está el día que bateó de 5-5 (en 2000 ante los Azulejos de Toronto) y estar en la postemporada, algo bien ponderado por él.

"Aunque pasas toda una temporada detrás del plato y te sientes cansado, cuando avanzas a los  playoff sacas fuerzas de donde no hay para continuar".

En tres campañas tuvo la oportunidad de ir a la postemporada con los Indios, pero no logró llegar a la Serie Mundial.

Einar Díaz se abre paso como 'coach' con los Orioles Expandir Imagen
Einar Díaz se abre paso como 'coach' con los Orioles

Ahora, como instructor, regresó a los  playoff con los Orioles, un equipo que en las últimas tres temporadas ha logrado avanzar en dos ocasiones.

Einar Díaz fue director de la selección de Panamá en el Mundial que precisamente se realizó en tierras istmeñas, quedando el equipo en el octavo puesto.

“Teníamos un equipazo y creo que pudimos llegar más lejos, y claro que me gustaría volver a dirigir el equipo panameño. Sería un honor”, agregó.

Sobre el talento panameño en el mejor béisbol del mundo, sostuvo que los nacionales tienen una desventaja porque juegan muy poco, al contrario de otros peloteros de la región.

“La liga nuestra es muy corta. En la medida que juegas más puedes estar mejor preparado para afrontar los retos en las ligas menores. A eso le añade el idioma y que algunos peloteros, sobre todo los latinoamericanos, no les gusta escuchar recomendaciones y a veces a los técnicos les molesta eso. Esos son males de nuestro béisbol, muy por el contrario de los peloteros dominicanos y venezolanos, en estos campos llegan más preparados y por ello tienen la ventaja”, dijo.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Fútbol peruano Alberto Quintero se quedará hasta 2020 en el Universitario

Los medios peruanos se hicieron eco del acuerdo que sostuvo el panameño Alberto Quintero con el Universitario de Deportes en la renovación de su contrato por dos años hasta 2020.La institución ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Viaja a Estados Unidos investigado en trama Odebrecht en Colombia

Andrade, ahora ex alto funcionario, deberá responder por un contrato ligado a Odebrecht. Tomado de pulzo.com Andrade, ahora ex alto funcionario, deberá responder por un contrato ligado a Odebrecht. Tomado de pulzo.com
Andrade, ahora ex alto funcionario, deberá responder por un contrato ligado a Odebrecht. Tomado de pulzo.com

Un ex alto funcionario de Colombia investigado por presunto nexo con la trama de corrupción de Odebrecht, viajó a Estados ...

ACCIDENTE Camión derriba poste de tendido eléctrico en La Cabima

Camión derribó el poste frente a la rotonda de La Cabima. Camión derribó el poste frente a la rotonda de La Cabima.
Camión derribó el poste frente a la rotonda de La Cabima. José González Pinilla

Un camión volquete derribó la mañana de este martes 18 de diciembre un poste de tendido eléctrico en el sector de La Cabima, ...

Sociedad Alertan por índices máximos de radiación ultravioleta

El aviso está vigente hasta las 5:00 p.m. del martes. El aviso está vigente hasta las 5:00 p.m. del martes.
El aviso está vigente hasta las 5:00 p.m. del martes. LA PRENSA/Archivo

El Departamento de Hidrometereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió un aviso de prevención para este ...