Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Ejemplo de superación

Andy es una estrella que brilla con luz propia en una zona donde hay pocos héroes infantiles y en un deporte que necesita mucha concentración.

Durante el torneo de verano de pequeñas ligas desarrollado en Puerto Armuelles, Andy De León Cedeño, de nueve años de edad, mostró su habilidad beisbolística al punto que muchos de sus rivales, y algunos adultos que no le conocían, consideraron que tenía mayor edad que el resto de los niños.

Al verle batear y defender la primera base no observaban que su mano izquierda no era similar a la derecha. Alguien desde las graderías notó ese detalle desapercibido por muchos.

Este niño, al atrapar la pelota con la manilla en su mano derecha, rápidamente movilizaba este guante para situarlo entre el brazo izquierdo y su pecho y de inmediato sacaba la bola con la mano derecha y la lanzaba a uno de sus compañeros de cualquiera base según la jugada.

Al batear este pelotero de tez trigueña nacido un 5 de septiembre de 2004, hijo de Mirla Cedeño Madrid y Andy De León , lo hace igual que cualquiera, excepto que toda su fuerza la centra en su brazo derecho, mientras que parte de su mano izquierda la utiliza para apoyar el bate y así conectar las bolas que le lanzan.

EL PELOTERO

No es de mucho hablar y mantiene siempre una contagiosa alegría. “Me gusta jugar fútbol, béisbol y divertirme jugando con mis amigos del barrio y en los entrenamientos en el estadio Chiquita Banana”, señaló.

El pelotero afirma que es admirador de Mariano Rivera y del jugador de Chiriquí Occidente Frank Alvarado.

De sus gustos en la comida, apuntó que su favorita es arroz y gallina guisada que prepara su mamá.

“Me desempeño en todas las posiciones menos de receptor, porque allí se reciben muchos lanzamientos y tendría que estar constantemente quitándome el guante para sacar las pelotas y lanzarlas, pero si me ordenan jugar allí, lo hago”, afirmó.

“Quiero jugar en selecciones de Chiriquí Occidente y llegar a representar a mi país, sé que lo haré, este es mi sueño”.

Recordó que su abuela Josefina González y su padre Andy le enseñaron a jugar béisbol. “Ella es una gran jugadora de bola suave, ambos me enseñaron cómo jugar, batear y coger la pelota”, aportó el pequeño.

“Es un niño activo, curioso, que cuestiona todo, del porqué de las cosas, es muy especial, como madre deseamos la dicha de tenerlos y crear”, comentó la madre del pequeño.

Para mamá y papá la llegada de Andy a la familia fue una bendición y por eso ambos aconsejan a quienes tienen hijos con algún impedimento físico o mental, que los traten como si no lo tuvieran, pero eso sí, siempre apoyándolos con mucho amor y cariño.

La mejor manera para hacerlos “crecer” en todos los sentidos es darle el espacio y la oportunidad de desarrollarse física e intelectualmente, aconsejaron.

Para Néstor Cuto Mendoza, beisbolísticamente Andy es un pelotero completo que ha superado cualquier impedimento a base de esfuerzo propio y del apoyo de sus padres y abuela.

Es extraordinario pese a su pequeño impedimento físico, que solo le limita jugar en la receptoría, observó Mendoza, director de la escuela de béisbol Harry Quin donde entrena Andy.

Su llegada al béisbol, y de manera especial a nuestra escuela, ha representado cosas positivas, especialmente en beneficio de los niños y jóvenes que le observan y más aún los que juegan con él.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código