Elías: ‘El Atlético fue una experiencia negativa para mí’

El jugador fue descartado del Atlético cuando apenas quedaba tiempo para que se cerrara el mercado de fichajes este verano, debido al exceso de extra comunitarios en la plantilla.

LISBOA, Portugal. EFE.- El centrocampista brasileño Elías Méndez se lamentó de su paso por el Atlético de Madrid la pasada temporada y consideró que la estructura de su actual equipo, el Sporting de Lisboa, es "muy superior" a la del club rojiblanco.

"El Atlético fue para mí una experiencia negativa, desde tener que jugar en otra posición hasta tener problemas fuera del campo o incluso hacerme jugar en Europa para después decirme que no contaban conmigo", criticó el futbolista, de 26 años, en una entrevista divulgada hoy por el periódico luso A Bola.

El jugador fue descartado del Atlético cuando apenas quedaba tiempo para que se cerrara el mercado de fichajes este verano, debido al exceso de extra comunitarios en la plantilla.

El Sporting acordó su fichaje por 8,8 millones de euros pese a Elías no puede participar con su nueva camiseta en la Liga Europa debido a que ya jugó con el Atlético esa misma competición, en la eliminatoria previa jugada contra el Vitória de Guimaraes.

Elías insistió en que un gran club "tiene estructura, salarios al día, gente fuera del campo que haga lo imposible para que el jugador rinda", algo que no encontró en el equipo madrileño.

"El Sporting es un club muy superior al Atlético, sin duda alguna, me siento en uno de los mejores clubes de Europa, intentando jugar mi mejor fútbol, pero también siento el cariño de la afición, lo cual es importante para mí después de mi buena experiencia en el Corinthians", resaltó.

El centrocampista, convertido en titular indiscutible en el conjunto lisboeta desde su llegada este verano -el último día del período de fichajes-, señaló su paso por el Atlético como "una lección".

Además, Elías consideró que ya ha cumplido los tres principales objetivos de su carrera: jugar en un "grande" de Brasil, debutar en la "canarinha" y hacerse un hueco en un "gran club de Europa" como el Sporting.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...

Ronda eliminatoria Selección de baloncesto de Panamá pierde ante Uruguay

Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño.  Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño.
Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño. Tomado de internet/FIBA Americas

Panamá tuvo una buena primera mitad, pero no pudo mantener el ritmo y al final perdió 86-73 ante Uruguay en el inicio de las ...

DIJ Capturan en España a panameño requerido por alerta roja

Aeropuerto de Madrid. Aeropuerto de Madrid.
Aeropuerto de Madrid. Tomada de aeropuertos.net

El comisionado Marcos Córdoba, jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) notificó a la juez décimoséptima penal ...