Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Eliminada de Copa Oro, Canadá mira al futuro de cara al Mundial de 2018

Canadá se despidió de la Copa Oro 2013 de Concacaf sin haber anotado un gol en sus tres partidos y con un pobre balance de dos derrotas y un empate.
Ashtone Morgan, de Canadá, trata de disparar, sobre la marca de los panameños Harold cummings, Jairo Jiménez y Roberto Chen, en un partido de la Copa de Oro. Ashtone Morgan, de Canadá, trata de disparar, sobre la marca de los panameños Harold cummings, Jairo Jiménez y Roberto Chen, en un partido de la Copa de Oro.
Ashtone Morgan, de Canadá, trata de disparar, sobre la marca de los panameños Harold cummings, Jairo Jiménez y Roberto Chen, en un partido de la Copa de Oro.

REDACCIÓN DEPORTES AFP. -Canadá se despidió de la Copa Oro 2013 de Concacaf sin haber anotado un gol en sus tres partidos y con un pobre balance de dos derrotas y un empate, pero según la óptica de su director interino Colin Miller, "el paisaje futuro del fútbol canadiense es brillante". 

Los canadienses se llevaron su único punto del torneo al empatar sin goles el domingo contra una selección alternativa de Panamá, que con el boleto a cuartos de final asegurado, no quiso arriesgar a sus principales figuras. 

El equipo de la hoja de maple arrancó con una derrota ante Martinica (1-0), cayó en el segundo encuentro ante México (2-0) y cerró con un empate 0-0 ante Panamá. La selección se encuentra en un proceso de reorganización de su fútbol tras haber sido eliminada del hexagonal final de Concacaf rumbo al Mundial Brasil-2014. 

Como parte de este rediseño figura la contratación del español Benito Floro, exentrenador del Real Madrid, como nuevo seleccionador nacional. En esta Copa Oro, Floro se limitó a observar jugadores con vistas al futuro. 

"Han dado, estoy seguro, a Benito Floro alguna esperanza de que entre los jugadores que tenemos aquí y los jugadores que no están disponibles, de que el paisaje futuro de Canadá es más brillante de lo que algunas personas piensan", aseguró Miller. 

Miller fue franco en su evaluación del torneo para Canadá, diciendo que "otros países son genuinamente peligrosos" cuando van al ataque, mientras que su equipo estaba "prácticamente sin dientes". "El problema que tiene Canadá, y lo tuvo hoy de nuevo, se encuentra en el tercio de ataque", aseguró. "No voy a pedir disculpas, pero carecemos de ideas cuando nos metemos en el tercio de ataque". 

Este equipo canadiense, el más joven del torneo con un promedio de edad de 22 años, estuvo muy lejos de aquel que ganó la Copa Oro de 2000, única vez que un país fuera de México y Estados Unidos se coló en el reparto de los 11 títulos disputados hasta la fecha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...