Eliminan regla que exigía hablar inglés

1:50 p.m. - SAN LUIS, Misurí, EU (AP). -Bajo un mar de críticas, la liga de golf femenil LPGA dio marcha atrás el viernes a un plan para suspender a las jugadoras que no hablaran inglés. La directora del tour de la LPGA, Carolyn Bivens, dijo el viernes que anunciará un plan enmendado a fin de año. Ese plan no incluiría castigos.

Bivens anunció el plan original en una reunión con golfistas surcoreanas hace dos semanas en Portland, Oregon, y la revista Golfweek reportó al respecto.

El reglamento fue ampliamente criticado como una medida discriminatoria contra las jugadoras, especialmente las asiáticas, que han ganado tres majors este año.

El anuncio se produjo dos horas antes de una conferencia de prensa convocada por el Centro Legal Asiático-Pacífico-Americano en Los Angeles, donde junto con líderes de los derechos civiles y políticos exigirían que la LPGA desistiera de su política.

Un senador del estado de California dijo el jueves que buscaba una opinión legal para saber si el reglamento de la LPGA violaba alguna ley estatal o federal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...