Eliminan a 13 surfistas de Campeonato en Nicaragua

En la categoría Máster Mujeres destacan la panameña Sonia García, al obtener un puntaje de 13.66 por sus ejecución sobre la tabla surf, en el segundo día de competencia.
La surfista panameña Sonia Garcia participando durante el Campeonato Mundial de Surf de la ISA categoría Master Nicaragua 2012, en Playa Colorado, Tola, Nicaragua, el 16 de julio de 2012. La surfista panameña Sonia Garcia participando durante el Campeonato Mundial de Surf de la ISA categoría Master Nicaragua 2012, en Playa Colorado, Tola, Nicaragua, el 16 de julio de 2012.
La surfista panameña Sonia Garcia participando durante el Campeonato Mundial de Surf de la ISA categoría Master Nicaragua 2012, en Playa Colorado, Tola, Nicaragua, el 16 de julio de 2012.

MANAGUA, Nicaragua (Xinhua) - Al menos 13 surfistas fueron eliminados hasta ahora al cumplirse el quinto día del Campeonato Mundial de Surf Máster que se realiza en la nicaragüense playa Colorado, Pacífico del país, dijo hoy miércoles, 18 de julio, el portal deportivo de la oficialista La Nueva Radio Ya.

En la competencia internacional inaugurada el pasado sábado, trece países de los 26 participantes ya sufrieron al menos una baja. El Campeonato, que concluirá el próximo día 22 en la paradisíaca playa Colorado del sureño municipio de Tola, participan 200 surfistas internacionales procedentes de unos 26 países del mundo.

Entre los países con al menos uno de sus competidores eliminado figuran Italia, Panamá, República Dominicana, Francia, Estados Unidos, Costa Rica y Ecuador. Agregó que también quedaron eliminados surfistas de Argentina, El Salvador, Guatemala, Jamaica, Venezuela, y de Nicaragua, quien ya quedó eliminada de la competencia desde el primer día.

El único surfista de Nicaragua, Ronaldo Urroz, quedó eliminado en la serie de repechaje. "Los máximos dirigentes de la Asociación Internacional de Surf, Fernando Aguerre y Karin Sierralta, reconocieron que en playa Colorado la calidad de las olas se determina por su forma, el recorrido y tamaño", aseguró la fuente.

Agregó que en la categoría Máster Mujeres destacan la panameña Sonia García, al obtener un puntaje de 13.66 por sus ejecución sobre la tabla surf, en el segundo día de competencia.

El campeón mundial en surfismo de Puerto Rico, Juan Ashton, dijo que mantiene las esperanzas de obtener el quinto título mundial en dos categorías, y actualmente compite en Grand Máster.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...