Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

premio de fórmula uno

Empañan prácticas

El clima de Shanghái afectó el normal desarrollo de las dos primeras sesiones de entrenamiento.

Temas:

Cualquier acción en la pista debe detenerse si el helicóptero médico no puede volar o si una ambulancia no puedellegar al hospital designado en 20 minutos. Cualquier acción en la pista debe detenerse si el helicóptero médico no puede volar o si una ambulancia no puedellegar al hospital designado en 20 minutos.
Cualquier acción en la pista debe detenerse si el helicóptero médico no puede volar o si una ambulancia no puedellegar al hospital designado en 20 minutos.

Cuando Lewis Hamilton salió por fin del garaje en medio de la lluvia y la niebla del viernes, no fue para sacar su Mercedes para una vuelta de prácticas en el circuito internacional de Shanghái, sino para firmar gorras para lanzar a los espectadores.

Hamilton y los demás pilotos de Fórmula Uno tuvieron muy poco tiempo sobre la pista, ya que la mala visibilidad obligó a suspender la mayor parte de los entrenamientos de la jornada para el Gran Premio de China.

El helicóptero médico del circuito no habría podido aterrizar en hospitales ni aeropuertos cercanos en caso de accidente, de modo que los organizadores del campeonato suspendieron por completo la sesión de la tarde y solo dieron 20 minutos a los pilotos por la mañana.

Max Verstappen, de Red Bull, logró la vuelta más rápida en la sesión matutina, con 1 minuto y 50,491 segundos.

Ni Hamilton ni los pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Kimmi Raikkonen, pudieron establecer un tiempo en la sesión abreviada.

Tras la cancelación de la segunda sesión, Hamilton salió al circuito para hacerse fotos con los persistentes aficionados que habían aguantado en las gradas con la esperanza de que mejorase el tiempo.

Después firmó varias gorras y las lanzó entre vítores de los espectadores. “No fue un gran día”, dijo Hamilton. “La pista estaba bien y hubiésemos podido manejar todo el día sin problemas de no haber sido por las nubes”.

El tricampeón mundial presionó a la FIA y los nuevos dueños de la F1, Liberty Media, para ajustar el programa del fin de semana y permitir que los equipos tengan más vueltas de práctica.

Propuso realizar tres sesiones el sábado, y la clasificación el domingo por la mañana antes de la carrera.

“Esta podría ser una bendición, una oportunidad para que los nuevos jefes sean proactivos y creativos”, tuiteó Hamilton.

La FIA descartó la posibilidad de enmendar el itinerario debido al clima, dijo el vocero del organismo, Matteo Bonciani.

El pronóstico del tiempo para el sábado es de cielos despejados, aunque podría volver a llover durante la carrera del domingo.

Durante la fugaz actividad de la mañana quedó de manifiesto lo resbalosa que se había tornado la pista.

Los pilotos de Haas, Kevin Magnussen y Romain Grosjean, derraparon en la novena curva.

El Renault de Niko Hulkenberg terminó deslizándose hacia la grava en la tercera. “Las condiciones serán iguales para todos (el sábado)”, dijo Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en el equipo Mercedes.

“Estamos ansiosos por ver cómo nos desempeñamos aquí, lo que no pudimos averiguar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código