Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

INVASIÓN DEL TERRENO DE JUEGO Y DESÓRDENES EN LAS GRADAS

Empañan triunfo

Los chiricanos no se presentaron a la ceremonia de premiación en protesta por los hechos que se dieron el estadio Rod Carew.

RECORRIDO.Los peloteros metropolitanos al momento de realizar la tradicional vuelta olímpica portando el trofeo de campeón. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga RECORRIDO.Los peloteros metropolitanos al momento de realizar la tradicional vuelta olímpica portando el trofeo de campeón. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga
RECORRIDO.Los peloteros metropolitanos al momento de realizar la tradicional vuelta olímpica portando el trofeo de campeón. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Panamá Metro derrotó anoche a Chiriquí 5 carreras a 1 en el sexto juego de la serie final del XLIII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, para capturar su décima séptima corona de monarca de estos torneos.

El zurdo Luis Ramos, con un hermético trabajo monticular de tres hits y ocho ponchetes a lo largo de ocho entradas se apuntó la victoria, con la ayuda de Maximiliano Gooding, quien sacó los tres últimos outs.

No obstante, la coronación de los metropolitanos anoche, después de siete años de sequía, se vio empañada por los incidentes protagonizados por algunos fanáticos en el Rod Carew, y que fueron una extensión de lo acontecido el martes en el quinto partido realizado en el Kenny Serracín de David, donde se lanzaron latas de cerveza y otros objetos al terreno de juego.

Anoche esta situación se repitió en el estadio capitalino, donde también hubo invasión al terreno por parte de fanáticos de ambos equipos, y al final el equipo de Chiriquí no participó en la ceremonia de premiación.

MAL PRECEDENTE

Desde antes de su inicio el partido estuvo rodeado por la incertidumbre, cuando unas dos horas antes de darse la voz de playball, el director chiricano Alberto Macré, en declaraciones a la televisora Canal 2, dijo que presentaría una alineación distinta a la acostumbrada en caso de que los peloteros Ibrahim Mackenzie y Carlos Martínez fueran incluidos en el line up metropolitano.

La acción anunciada en su momento por Macré era en rechazo al hecho de que la Federación de Panameña de Béisbol dejó en suspenso la sanción de cuatro juegos de suspensión que se le había impuesto a Mckenzie y Martínez, luego de que la Liga Provincial de Panamá Metro presentó un recurso de reconsideración y apelación a dicha suspensión.

Mackenzie y Martínez, al igual que el director capitalino José Murillo y su asistente Rodrigo Orozco fueron expulsados durante el quinto partido de la serie, celebrado el martes en el Kenny Serracín de David.

Metro, amparado en el recurso que fue admitido por la Fedebeis, alineó a los dos peloteros que son su cuarto y quinto bate, sin que Macré hiciera valida su amenaza de presentar una alineación irregular.

En su defecto el piloto chiricano protestó el partido desde el principio, y señaló que tenía instrucciones de la Liga Provincial de Béisbol de Chiriquí que preside Alcibiades Martínez, de retirar al equipo del terreno de juego si la altura del séptimo episodio la Fedebeis no revertía la decisión que permitió jugar a los dos peloteros capitalinos.

FALLA LA SEGURIDAD

Esta amenaza chiricana tampoco se dio, pero en el octavo una vez más el partido se complicó dejando en evidencia la falta de seguridad que ha primado en los dos últimos encuentros de esta serie final.

En la apertura del octavo capítulo un fanático metropolitano se lanzó al terreno de juego y corrió por todo el infield hasta la primera base con una pelota para que se la firmara el inicialista Mckenzie y retornó de la misma manera a las gradas, sin que la policía hiciera nada por evitarlo.

A esta primera invasión siguieron otras, tanto de fanáticos metropolitanos como chiricanos que obligaron a la detención del encuentro ante la mirada de los elementos de seguridad, quienes poco pudieron hacer para controlar la situación.

ASÍ FUE EL PARTIDO

Primera entrada

CHIRIQUÍ: Luis Jordán abrió con imparable, Anthony Rodríguez se sacrificó. Nicolás Miranda salió en roleta al campo corto y Luis Navarro, con Jordán en la tercera, fue puesto fuera en rodada al lanzador.

METRO: Con dos afuera, Rodrigo Orozco se embasó por error del campocorto chiricano Javier Guerra. Ibrahim Mckenzie ligó imparable y Rodrigo Orozco llegó hasta tercera. Carlos Martínez salió en elevado al centro.

Segunda entrada

CHIRIQUÍ: Ariel Serrano, Carlos Vega y Luis Anguizola se poncharon.

METRO: Aldair Córdoba, Edmundo Sosa y Luis Pinto salieron en fila.

Tercera entrada/Duelo de ´pitcheo´

CHIRIQUÍ: Farjat Maloff, Javier Guerra y Luis Jordán hicieron los tres ´out´.

METRO: David Murillo salió en elevado al jardín central. Anthony Amaya ligó imparable al jardín central; Abdiel Cumberbatch se ponchó y Orozco salió en línea a la segunda.

Cuarta entrada/aparecen las carreras

CHIRIQUÍ: Antonhy Rodríguez recibe boleto gratis. Nicolás Miranda, Luis Navarro y Ariel Serrano no pudieron ayudar.

METRO: Ibrahim McKenzie fue golpeado; Carlos Martínez saca imparable al derecho. Hombres en las esquinas sin ´out´. Aldair Córdoba conecta un doble y anota McKenzie. Edmundo Sosa saca roleta y se embasa por escogencia al sorprender a Córdoba entre segunda y tercera base. Luis Pinto conecta ´hit´ al derecho y anota Martínez. Sale el chiricano José Carrasco, entra Ezequiel Araúz. David Murillo toca la bola y anota Sosa. Murillo es puesto fuera. Anthony Amaya también.

Quinta entrada

CHIRIQUÍ: Carlos Vega conecta ´hit´. Luis Anguizola se embasa por selección. Vega es puesto fuera en segunda. Farjat Maloff saca roleta a segunda y Anguizola avanza a la segunda. Javier Guerra pega elevado al central y se le cae la bola a Anthony Amaya. Anota Anguizola y a Guerra lo ponen fuera en segunda.

METRO: Adbiel Cumberbatch saca un machucón a la tercera y se embasa. Se roba la segunda. Rodrigo Orozco sale en elevado al centro. Ibrahim McKenzie llega a la primera. Carlos Martínez es puesto fuera en elevado al central y Ariel Serrano sorprende a Cumberbatch intentando aprovechar el elevado para llegar a tercera base.

Sexta entrada/otra más

CHIRIQUÍ: Luis Jordán sale en línea dura al lanzador. Anthony Rodríguez pega doble al jardín izquierdo. Nicolás Miranda sale en elevado al jardín central. Se le escapa la bola al receptor y Rodríguez llega a la tercera. Luis Navarro recibe base por bolas y Ariel Serrano se poncha.

METRO: Edmundo Sosa saca imparable a la patrulla derecha. Aldair Córdoba ya había sido puesto fuera. Ponchan a Luis Pinto. David Murillo recibe boleto gratis. Sale Ezequiel Araúz y entra Wilder Tulloch. Anthony Amaya saca imparable al jardín derecho. Anota Sosa y Murillo llegó a la tercera base. Amaya sale en robo y el tiro fue malo. Murillo anota otra. Abdiel Cumbertbatch sale en roleta.

Séptima entrada

CHIRIQUÍ: Carlos Vega se poncha. Luis Anguizola es puesto fuera y Farjat Maloff se poncha.

METRO: Rodrigo Orozco sale de 4-3. Ibrahim McKenzie se poncha. Carlos Martínez recibe base por bolas y Aldair Córdoba se poncha.

Octava entrada/pandemÓnium

Un fanático entra al terreno de juego con una bandera de Panamá Metro. Llegó a la primera y le entregó una bola al primera base Mckenzie para que le diera un autógrafo. CHIRIQUÍ: Javier Guerra salió de lanzador a primera. Luis Jordán saca línea al centro y Anthony Amaya se tira de cabeza y atrapa la bola. Anthony Rodríguez sale en roleta a la tercera.

Dos fanáticos con banderas de Chiriquí y Panamá Metro recorren el campo de juego. La policía entra al terreno y le tiran cervezas. Se pierde el control. Una fanática de Metro entra con una bandera y baila mientras los policías la conducen hacia afuera. Un dirigente de Metro entra y la salva. En las gradas los policías reciben baños de cerveza y empujones mientras quieren poner orden. Los jugadores chiricanos no quieren salir, temen por su seguridad.

METRO: Edmundo Sosa, Luis Pinto y David Murillo salen en fila.

Novena entrada/metro campeón

Entra Maximiliano Gooding a relevar a Luis Ramos. CHIRIQUÍ: Nicolás Miranda sale del lanzador a primera. Luis Navarro tocó la bola y fue puesto fuera y Ariel Serrano volvió a tocar y terminó el partido. Panamá Metro campeón, no ganaba desde 2004.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código