Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Encendido de la antorcha marca la cuenta atrás para los Paralímpicos

Dos atletas y seis personas designadas por los diferentes patrocinadores fueron los encargados de formar la llama, que recorrerá 148 kilómetros a manos de 580 relevistas durante las próximas 24 horas.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- La antorcha paralímpica de Londres 2012 se encendió hoy en Stoke Mandeville, al sureste de Inglaterra, poco antes de que diera comienzo un relevo de 24 horas que culmina mañana en el Estadio de Stratford con el inicio de los Juegos Paralímpicos.

En la ceremonia, celebrada en el estadio donde en 1948 se celebraron los primeros Juegos Paralímpicos de la historia, dos atletas y seis personas designadas por los diferentes patrocinadores fueron los encargados de formar la llama, que recorrerá 148 kilómetros a manos de 580 relevistas durante las próximas 24 horas.

La antorcha se creó a las 19.00 GMT a partir del fuego de cuatro llamas diferentes prendidas en Londres, Belfast, Endimburgo y Cardiff los días 24, 25, 26 y 27, respectivamente.

A la ceremonia de hoy, a la que asistieron más de 3 mil invitados, entre los que se encontraban el presidente del Comité Organizador de los Juegos de Londres (LOCOG), Sebastian Coe, el ministro británico de Cultura y Deportes, Jeremy Hunt, y el presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI), Philip Craven, también acudió Eva Loeffler, hija del fundador de los Juegos Paralímpicos.

"La creación de la llama paralímpica marca el comienzo de un relevo único de 24 horas donde numerosos equipos iluminarán durante la noche de hoy el camino hacia unos Juegos que serán fantásticos. Todos los relevistas demostrarán valores como la determinación, el coraje, la inspiración y la igualdad", aseguró Coe en la ceremonia.

Por su parte, el presidente del CPI, considera "apropiado que los cuatro fuegos nacionales se junten en Stoke Mandeville para crear la llama paralímpica, el lugar donde nació el movimiento paralímpico".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...