Encrucijada para Augusta

A Ginni no le gusta mucho el golf según allegados, y quizás acepte un acuerdo entre la compañía y el club para que no exija su invitación.

A escasos días de descorrerse las cortinas del Masters de Augusta el 5 de abril, una relevante mujer ha llevado a una encrucijada al prestigioso torneo de golf, lo que podría desembocar en una crisis.

Virginia Rometty, consejera delegada y presidenta de la compañía IBM, tiene entre la espada y la pared a los reacios directivos del club, cuya normativa impide el ingreso al sexo femenino.

Pero Rometty, de 53 años y al frente de IBM desde enero, representa a uno de los tres grandes patrocinadores de la lid, que por fuerza de la costumbre y como gesto de cortesía reciben cada año la simbólica chaqueta verde conferida a los socios y a los ganadores del certamen.

“Los dos (la IBM y los organizadores) están en una encrucijada”, dijo a la cadena CNN Martha Burk, líder feminista que una década atrás lanzó una infructuosa campaña para que el club admitiese a mujeres como socias. Como el consorcio IBM ha sido un veterano patrocinador del Masters, sus cuatro últimos directores ejecutivos han recibido la simbólica membresía del club, pero todos ellos eran representantes masculinos.

El conflicto ha incrementado el interés por el certamen de golf más prestigioso del mundo, dado que Ginni, como se le conoce a Rometty, ocupa un lugar entre las 50 mujeres más poderosas del mundo, según la revista Fortune.

La presión del momento crece y el club se niega a comentar sobre el desenlace, argumentando que los asuntos relacionados con la membresía son privados de acuerdo con la política interna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código