Eneko Llanos, ganador del Ironman de Fráncfort

El español Eneko Llanos ha ganado el Ironman de Fráncfort, el campeonato europeo de este deporte, tras cubrir el recorrido, de 3,8 kilómetros a nado, 180 en bicicleta y otros 42,1 (un maratón) de carrera a pie en un tiempo de siete horas, 5
Llanos dijo tras alcanzar la meta que estaba muy sorprendido de su rendimiento y que lo había pasado mal al final del segmento de maratón. Llanos dijo tras alcanzar la meta que estaba muy sorprendido de su rendimiento y que lo había pasado mal al final del segmento de maratón.
Llanos dijo tras alcanzar la meta que estaba muy sorprendido de su rendimiento y que lo había pasado mal al final del segmento de maratón.

FRÁNCFORT, Alemania. (EFE).- El español Eneko Llanos ha ganado el Ironman de Fráncfort, el campeonato europeo de este deporte, tras cubrir el recorrido, de 3,8 kilómetros a nado, 180 en bicicleta y otros 42,1 (un maratón) de carrera a pie en un tiempo de siete horas, 59 minutos y 58 segundos.

El alemán Jan Raphael logró el segundo puesto con un tiempo de ocho horas, siete minutos y 19 segundos y el holandés Bas Diederen quedó el tercero, con un tiempo de 8 horas 12 minutos y 7 segundos.

Llanos dijo a EFE tras alcanzar la meta que estaba muy sorprendido de su rendimiento y que lo había pasado mal al final del segmento de maratón.

"Se me ha hecho muy dura la maratón, a partir de la tercera vuelta he empezado a notar la fatiga y además pegaba mucho viento y ha costado bastante, pero he tenido voluntad para conseguir bajar de las ocho horas y lo he conseguido. Pero se me ha hecho duro", afirmó Llanos.

El vitoriano se impuso en la prueba de nado de 3,8 kilómetros en el Lago Waldsee, 180 kilómetros de bicicleta y una maratón por la ciudad de Fráncfort, a las orillas del rÍo Meno (Main).

Llanos se mostró muy satisfecho tras haber ganado, porque no contaba con ello, "aunque sabía que iba estar adelante, porque me encontraba muy bien entrenando, pero venía a disfrutar de la carrera y estoy un poco sorprendido con el rendimiento, pero tampoco lo descartaba".

"Ahora a descansar, recuperar bien, tomar un par de semanas tranquilas y, después, preparar bien el Ironman de Hawai", el campeonato mundial de este deporte, dijo Eneko.

La danesa Camila Pedersen ganó entre las mujeres con un tiempo de 8 horas 56 minutos y un segundo, por delante de la británica Jodie Swallow -que cubrió el recorrido en ocho horas, 58 minutos y 43 segundos- y de la alemana Kristin M ller, tercera, con un tiempo de nueve horas, un minuto y 55 segundos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...

LITERATURA Revelan ganadores del concurso Ricardo Miró

El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros.
El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. LA PRENSA/Tamara del Moral

El Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró tiene nuevos ganadores que fueron dados a conocer, este lunes 16 de octubre, ...