Enfermedad perjudica preparación de Armstrong

7:59 a.m. - ANGERS, Francia (Reuters) -Los preparativos de Lance Armstrong para el Tour de Francia se vieron interrumpidos el miércoles cuando el estadounidense se vio obligado a abandonar una carrera de bajo perfil en el oeste de Francia.

El heptacampeón del Tour se retiró del Circuito de la Sarthe por gastroenteritis, después de que también se perdiera la clásica Milán-San Remo el mes pasado por la misma razón.

"Quizás tengamos que cambiar su programa otra vez. Ese es el trabajo para los próximos días", dijo en un comunicado Alain Gallopin, director deportivo del equipo RadioShack, el nuevo equipo de Armstrong.

Armstrong, quien ha tenido un inicio indiferente en la actual temporada, mostró signos de recuperación en el Tour de Flanders el último fin de semana, finalizando en el grupo de favoritos en los 262 kilómetros que comprendió la carrera de un día de duración.

"Lance estaba apuntando a una buena actuación, en especial en la contrarreloj del miércoles por la tarde", indicó Gallopin.

"Mostró su condición creciente en el Tour de Flanders, donde llegó en el primer grupo y compitiendo en el sprint por el quinto lugar", agregó.

Sin embargo, el nacido en Texas, de 38 años, volverá a Estados Unidos, por lo que se perderá tres importantes días de competencia en Francia y también la Amstel Gold Race del 18 de abril.

Además, tiene pocas posibilidades de participar en las clásicas Flecha Valona y Lieja-Bastogne-Lieja el 21 y 25 de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Destacados