Enjuician a 11 por lavar dinero en equipo de fútbol

6:16 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -La Fiscalía formuló cargos hoy, martes, a 11 ex directivos del club Deportivo Independiente Medellín por sospechas de haber utilizado al equipo del fútbol para lavar dinero procedente del narcotráfico.

El fiscal de la Unidad Nacional de Lavado de Activos César Vélez formalizó acusación contra Rodrigo Tamayo, ex presidente del equipo en dos periodos: 1988-1992 y 1998-2007, su esposa y otros dos ex presidentes del club.

El delito de lavado de activos está penado con prisión de entre 6 y 15 años, indicó.

También fueron acusados Dolly Cárdenas, esposa de Tamayo, y Mario de J. Valderrama (1998-2000) y Luis Fernando Jiménez (2004-2004), ambos ex presidentes del club y quienes al igual que los otros acusados deberán comparecer ante un juez por el delito de lavado de activos, penado aquí con prisión de entre seis y 15 años, indicó el fiscal.

La acusados están detenidos desde diciembre, la mayoría de ellos en una cárcel aledaña a Medellín, departamento de Antioquia y a 250 kilómetros al noroeste de Bogotá.

La investigación del caso inició después de que el ex auditor del equipo entre 2000 y 2004 Juan Bautista Avalos Salgar escribió el libro titulado Narcolavadora Corporación Deportiva Independiente Medellín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

Destacados